PayPal se sube al modelo "comprá ahora, pagá después"

PayPal se sube al modelo "comprá ahora, pagá después"
La empresa concretó la compra de la plataforma japonesa Paidy por 2.720 millones de dólares para profundizando su presencia en el sector BNPL
Por iProUP
08.09.2021 10.57hs Economía Digital

PayPal llegó a un acuerdo para adquirir la plataforma japonesa Paidy, basada en el sistema "Buy noy, pay later" ("compra ahora, paga después"), por 2.720 millones de dólares.

"La adquisición expandirá las capacidades, la distribución y la relevancia de PayPal en el mercado doméstico de pagos en Japón, el tercer mayor mercado de comercio electrónico mundial, complementando el negocio de comercio electrónico transfronterizo de la compañía existente en el país", informó la compañía en un comunicado difundido este miércoles.

"La combinación de la marca, las capacidades y el talentoso equipo de Paidy con la experiencia, los recursos y la escala global de PayPal creará una base sólida para acelerar nuestro impulso en este mercado de importancia estratégica", añadieron desde Paypal.

¿Cómo funciona Paidy?

Paidy es uno de los mayores unicornios nipones del momento ("startups" que no cotizan en Bolsa con un valor de al menos mil millones de dólares), y fue creada en 2014 por Russell Cummer, aunque adquirió su nombre actual en 2018. Actualmente tiene más de seis millones de usuarios registrados.

Su modelo se basa en permitirles a los consumidores comprar en línea y emite una factura unificada cada mes que pueden abonar en una de las numerosas tiendas de conveniencia de Japón o por transferencia bancaria.

La plataforma basa sus funciones en una tecnología patentada para calificar la solvencia, suscribir transacciones y garantizar el pago a los comerciantes.

Paidy tiene más de seis millones de usuarios registrados
Paidy tiene más de seis millones de usuarios registrados

Su fundador, antiguo operador de crédito en la rama nipona de Goldman Sachs, estableció el negocio después de que le denegaran el acceso a una tarjeta de crédito.

En Japón, obtener una tarjeta bancaria de este tipo es complicado, especialmente para jóvenes sin historial crediticio y extranjeros.

En estas circunstancias, una plataforma como Paidy se desarrolló rápidamente y lanzó productos innovadores que ofrecían soluciones a las necesidades actuales del mercado japonés, a lo que sumó el establecimiento de alianzas estratégicas con importantes empresas como Visa, Apple o la propia PayPal y otros monederos digitales.

Paidy seguirá operando su negocio existente, mantendrá su marca y seguirá dando cobertura a las carteras y mercados actuales.

PayPal llegó al mundo de las criptomonedas

En que se podría denominar como una apuesta muy ambiciosa, en octubre del año pasado PayPal permitió a sus millones de clientes en todo el mundo comprar las criptomonedas Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash, a través de su plataforma. Pero esto no fue todo, ya que en marzo de este año, la fintech redobló su apuesta y permitió el uso de las criptomonedas como pago en comercios de Estados Unidos.

"Queremos que nuestros consumidores tengan la posibilidad de tomar las criptos que compraron con nosotros y transferirlas al destino que ellos elijan", resaltó José Fernández da Ponte, vicepresidente de PayPal, en una conferencia organizada por el portal CoinDesk.

PayPal permitió a sus millones de clientes en todo el mundo comprar criptomonedas
PayPal permitió a sus millones de clientes en todo el mundo comprar criptomonedas

Actualmente, PayPal no le permite a sus usuarios mover las tenencias de criptomonedas fuera de la red. Esto significa que, una vez que se concrete el anuncio, se transformaría en una de las principales plataformas de compra y venta de criptomonedas del mundo.

En marzo pasado, PayPal anunció el lanzamiento del servicio "Checkout con Crypto".

"Queremos que sea lo más abierto posible y dar la opción a nuestros consumidores de traernos su cripto para que puedan usarlas en el comercio y que sean capaces de tomar el cripto que adquirieron con nosotros y llevarlo al destino de su elección", resaltó Da Ponte.

Asimismo, en marzo pasado, PayPal anunció el lanzamiento del servicio "Checkout con Crypto", que permite usar Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash como forma de pago en comercios de los Estados Unidos.

Sin embargo, bajo esta modalidad, la persona o entidad no recibirá criptomonedas sino que tendrá a cambio el equivalente de su cotización en ese momento en dólares.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído