Inversores bitcoin: revelan que creció tres veces la cantidad de poseedores cripto respecto a 2018

Inversores bitcoin: revelan que creció tres veces la cantidad de poseedores cripto respecto a 2018
A medida que la criptomoneda se acerca al mundo convencional, el público adopta de forma creciente las divisas de este ecosistema. Los detalles
Por iProUP
23.07.2021 18.20hs Economía Digital

Desde su creación en 2009, las criptomonedas se convirtieron en un fenómeno cultural y financiero. A medida que los titulares de las noticias anuncian su valor de cambio cada vez mayor y su potencial disruptivo, los inversores y los expertos en banca ingresaron en un frenesí.

Tal es así, que una reciente encuesta reciente reveló que Bitcoin, la primer criptomoneda del mercado, ganó tracción entre los inversores estadounidenses más jóvenes en términos de conocimiento, interés y adopción en los pasados tres años.

La investigación elaborada por la firma global de análisis y asesoramiento Gallup arrojó que el número total de inversores estadounidenses que poseen BTC pasó de 2% a 6% entre junio de 2018 y mismo mes de 2021.

El informe categorizó a los "inversores" como adultos con u$s10.000 o más invertidos en acciones, bonos o fondos de inversión.

Asimismo, trascendió que la propiedad de Bitcoin entre los inversores encuestados menores de 50 años se triplicó desde 2018, pasando de 3% a 13% hasta la actualidad.

Previsiblemente, destacó que la propiedad era mucho más baja, de solo el 3%, para el grupo de inversores mayores de 50 años, aunque también se triplicó desde el 1% desde el mismo año.

El estudio de la consultora Galluo arrojó que
El estudio de la consultora Galluo arrojó que la propiedad de Bitcoin entre los inversores encuestados menores de 50 años se triplicó desde 2018

De esta forma, los investigadores del estudio remarcaron que el 84% de los inversores encuestados declaró haber invertido en fondos de índice de acciones o fondos mutuos, mientras que el 67% aseguró poseer acciones individuales, siendo el 50% poseedores de bonos.

Las conclusiones se desprenden de la encuesta del Índice de Optimismo de los Inversores de Gallup, llevada a cabo entre el 22 y el 29 de junio de 2021, con más 1.037 inversores de EE.UU. mayores de 18 años como partícipes del estudio.

La muestra para el mismo fue ponderada para ser demográficamente representativa de la población adulta de los Estados Unidos con un margen máximo de error de muestreo mayor al 5%.

Por otra parte, las conclusiones revelaron que la percepción de riesgo asociada a BTC disminuyó considerablemente a lo largo del período que comprende el estudio.

afafa
Las conclusiones del estudio de Gallup revelaron que la percepción de riesgo asociada a BTC disminuyó considerablemente entre 2018 y 2021

Si bien la mayor parte de los inversores encuestados perciben a BTC como una inversión de riesgo, sin embargo, el porcentaje que lo califica de "muy arriesgado" cayó del 75% al 60%. La mayoría del 35% restante lo considera ahora "un poco arriesgado", mientras que solo el 5% piensa que no conlleva ningún riesgo.

Los resultados de Gallup arrojaron, a modo de conclusión que las grandes inversiones en Bitcoin por parte de gigantes como Tesla, Square y Morgan Stanley pueden estar dándole mayor credibilidad a la moneda digital.

Luchando por entrar en el mundo convencional

Entonces, ¿cuál es la receta para la adopción masiva? Los nuevos clientes necesitan saber por qué deben comprar en el mercado de las criptomonedas y cómo hacerlo; por eso, en esta fase del mercado, es fundamental desarrollar una sólida estrategia de comunicación.

Las campañas de marketing vigorosas muestran el valor y la importancia de los nuevos productos. En el caso de la criptomoneda, los medios de comunicación deben adoptar un enfoque triple: explicar el dinero digital en términos que todo el mundo pueda entender, conseguir que los líderes de opinión influyentes lo respalden y familiarizar a los clientes con la competencia, principalmente los bancos, la Reserva Federal y la renta variable, que son los que pretenden aplastar la criptomoneda.

Además, si la criptomoneda como producto quiere adquirir clientes pragmáticos, aquellos que están al borde del ciclo de vida de la adopción de la tecnología, debe tener en cuenta que estos clientes quieren comprar a un líder del mercado con una sólida reputación

Por eso, establecer un liderazgo de pensamiento es la clave de cualquier estrategia de comunicación.

 

¿Aún no está seguro de si el sector de las criptomonedas debe centrarse en la comunicación? Bueno, el proceso ya comenzó, y es probable que se convierta en una bola de nieve a partir de aquí, ganando impulso a medida que surjan más oportunidades para invertir en criptodivisas.

En los próximos meses, se esperan ver grandes desarrollos en la industria, como el lanzamiento de servicios de custodia de criptomonedas por parte de los principales bancos, la apertura del acceso a los productos de criptomonedas por parte de los corredores de bolsa, la aceptación de efectivo digital por parte de los nuevos minoristas y el lanzamiento de aplicaciones en Blockchain públicas por parte de las grandes instituciones.

Pero tal vez el cambio más importante se produzca en la forma de hablar de las criptomonedas, donde la conversación pasará de "¿por qué debería invertir?" a "¿por qué no estamos ya invirtiendo?".

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído