El token Telcoin fue la sorpresa del año por su crecimiento: cuánto hubieras ganado si invertías en él

El token Telcoin fue la sorpresa del año por su crecimiento: cuánto hubieras ganado si invertías en él
Bitcoin, ethereum, ripple, dogecoin, cada vez hay más tokens pueden derivar al alza o a la baja, pero algunos, como Telcoin, fueron los grandes ganadores
Por iProUP
13.06.2021 12.21hs Economía Digital

Así, el criptoactivo que se lleva la palma en términos de rentabilidad este año, con más de un 18.000% en lo que va de 2021, es Telcoin.

Telcoin es una criptodivisa descentralizada basada en Ethereum construida para unir criptos, blockchain y la industria de las telecomunicaciones. Su ecosistema Telcoin utiliza TEL para realizar pagos en sitios web de comercio electrónico.

El enfoque central de este token es el mercado de remesas. Su objetivo es asociarse con compañías líderes en la industria de las telecomunicaciones como Verizon y AT&T para eliminar las molestias entre las plataformas de facturación y el dinero móvil para hacer frente a varios desafíos.

Telcoin fue la gran sorpresa del año, con un creciiento del 18.000 %
Telcoin fue la gran sorpresa del año, con un creciiento del 18.000 %

Muchos seguidores del mercado de las criptomonedas se pregunta cuánto dinero habría ganado en Telcoin de haber invertido 1.000 euros a principios del 2021. El precio de Telcoin ha pasado de los 0,000186 dólares a los 0,0033 dólares actuales. ¿El resultado? Es para agarrarse bien al asiento.

En el caso de que hubieses apostado esa cantidad de dinero ahora tendrías más de 177.000 euros. Ahí es nada. Es una forma de ilustrar porque es uno de los activos digitales con más volumen de contratación.

El éxito de Telcoin

El truco de Telcoin son, efectivamente, las remesas. La propia firma expone que "se conecta con las plataformas de telecomunicaciones y dinero móvil a nivel mundial para facilitar las transferencias fiduciarias transfronterizas con soporte crypto". 

El 99,99% de las personas no tiene idea de lo que significa esa jerga. Pero esto es lo que la gente corriente conoce: la ciudadanía a veces tiene que enviar dinero a amigos y familiares en otro país. Con servicios como Western Union, que provee de liquidez desde y hacia personas de todo el mundo todos los días.

Cuando se invierte en criptomonedas hay que estar muy atentos al movimiento de las altcoins
Cuando se invierte en criptomonedas hay que estar muy atentos al movimiento de las altcoins

Según los datos de la GSMA, hay más de 1.000 millones de cuentas activas de dinero móvil en la actualidad en 95 países. En total, eso equivale a un mercado mundial de remesas valorado en cientos de miles de millones de dólares.

Telcoin, en este caso, está aprovechando el poder de la tecnología blockchain para infundir cripto en el proceso de remesas, haciendo que estas sean más rápidas (a través del móvil) y más baratas de enviar. Las comisiones que aplica suelen rondar 2,5%, mientras que la media de la competencia se ubica en el 7%. 

Por tanto, a pesar de ser uno de los novatos en el entorno de la blockchain, en estos 3 años Telcoin ha conseguido destacar su producto en el conjunto del mercado con un historial impresionante de obtención de licencias y autorizaciones gubernamentales para operar en lugares fuera del alcance de la mayoría en este espectro. En febrero de 2021, abrió oficialmente sus operaciones, lanzando transferencias fiduciarias entre Canadá y Filipinas.

Fuente: Business Insider España