Encuesta de Paxful: pese a todo crece la confianza de argentinos en las criptomonedas

Encuesta de Paxful: pese a todo crece la confianza de argentinos en las criptomonedas
El 84.9 por ciento de los argentinos que operó en el mercado de las criptomonedas manifestó estar "interesado o muy interesado" en repetir la experiencia
Por iProUP
12.06.2021 15.50hs Economía Digital

Los argentinos que decidieron incursionar en el mundo cripto muestran un creciente nivel de confianza en sus operaciones, según se desprende de un relevamiento realizado en los principales centros urbanos del país por Paxful.

De acuerdo a una encuesta realizada por la fintech internacional Paxful, el 84.9 por ciento de los argentinos que operó recientemente en el mercado de las criptomonedas manifestó estar "interesado o muy interesado" en repetir la experiencia, lo que deja en evidencia un creciente nivel de confianza en los denominados criptoactivos. 

el 84.9 por ciento de los argentinos que operó recientemente en el mercado de las criptomonedas manifestó estar
El 84.9 por ciento de los argentinos que operó recientemente en el mercado de las criptomonedas manifestó estar "interesado o muy interesado" en repetir la experiencia

La encuesta fue realizada de manera on line en Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Mendoza, Rosario, Córdoba, Salta y Tucumán, sobre una base general de más de 7,000 personas alcanzadas. Se indica también que, aquellos que manifestaron conocer en mayor medida las criptomonedas pertenecen al segmento etario de 30 a 39 años en un 77.8 por ciento con niveles educativos de secundario y/o universitario completos. 

Puntualmente, al indagarse en los niveles de confianza, los resultados de la muestra indican que un 22.1% dijo sentir total o bastante confianza. Sin embargo, el dato más destacable revela que la confianza aumenta entre los usuarios que realizaron algún tipo de transacción, alcanzando un nivel de confianza del 67.9 por ciento.  

Entre los principales motivos de desconfianza se observan en primer lugar la falta de información sobre el tema (44.6%), y muy por detrás la posibilidad de hackeo (20.9%) y la falta de regulación (16.4%). 

Al momento de ser consultados sobre la evaluación de la experiencia de operar con criptoactivos, el 78.3 por ciento de los usuarios la consideró positiva mientras que el 3.8 dijo que fue regular o mala.

un 42.3% de los encuestados consideró la alternativa de una forma de inversión
Un 42.3% de los encuestados consideró la alternativa de una forma de inversión

Además, las criptomonedas son percibidas como una innovación positiva para el mercado financiero por un 39.8% de los encuestados, mientras que el 12.2% expresó estar en desacuerdo con esa afirmación. 

Con relación al destino y uso que se observa en la Argentina sobre las criptomonedas, un 42.3% de los encuestados consideró la alternativa de una forma de inversión, un 39.8% como forma de ahorro, y un 6.3% se inclinó por la alternativa de realizar transacciones de bienes o servicios.

Fuente: Cointelegraph