Paris Hilton y el CEO de Twitter, celebrities del evento Bitcoin más grande de la historia

Paris Hilton y el CEO de Twitter, celebrities del evento Bitcoin más grande de la historia
Los organizadores esperan que concurran más de 50.000 personas al evento que se realiza en la ciudad de Miami, nombrada como la capital mundial de Bitcoin
Por iProUP
04.06.2021 16.08hs Economía Digital

Luego de unas semanas complicadas para la criptomoneda más popular y luego que Elon Musk tuiterara otra vez en contra de la misma e hiciera bajar su precio, arrancó el Bitcoin 2021.

Se trata del evento de Bitcoin más grande de la historia realizado en Miami: cuenta con una capacidad para 12.000 asistentes, y empezó con algunos de los mayores actores del sector.

La conferencia será una de las reuniones de criptomonedas más grandes que surgirán después de la pandemia de COVID-19, y los organizadores esperan que concurran más de 50.000 personas.

Una parte no oficial de la conferencia comenzó este jueves 3 de junio con un "Whale Day" con la presencia del CEO de Galaxy, Mike Novogratz, y el CEO de BitGO, Mike Belshe.

El evento se posiciona similar a algo "más parecido a un festival de música", con múltiples escenarios, incluido el "Nakamoto Stage" principal, así como escenarios secundarios como "Stacking Sats Stage" y "End Of Fiat Stage".

Miami, la capital de Bitcoin

La conferencia está organizada por Bitcoin Magazine, una publicación de criptomonedas cofundada por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, en 2012.

Inicialmente programado para tener lugar en Los Ángeles, California, Bitcoin 2021 se trasladó a Miami a principios de este año, cuando el alcalde Francis Suárez empezó a hacer campaña para convertir a Miami en la "capital mundial de las criptomonedas".

"El alcalde Francis Suarez está haciendo una jugada para establecer a Miami como la capital mundial de Bitcoin, por lo que, naturalmente, nos pidió que llevemos la conferencia de Bitcoin más grande de la historia a su ciudad, tan pronto como sea seguro para los asistentes y residentes", afirmaron los organizadores del evento.

Los oradores

El propio alcalde Suárez será el orador de apertura de la conferencia principal el día uno, dando inicio al evento con comentarios de apertura en el Nakamoto Stage a las 9:00 am ET.

El evento contará con algunos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, incluida la senadora Cynthia Lummis y el representante pro-criptomonedas de EE. UU. Warren Davidson. Juramentada en el Senado en enero, Lummis mostró su apoyo a Bitcoin (BTC) a principios de este año, adoptando la foto de ojos láser como parte de un flash mob de ojos láser en Twitter. Davidson y Lummis hablarán en un panel "Llevando la innovación de Bitcoin a casa en Estados Unidos" a las 3:35 pm ET.

Bitcoin 2021 también contará con la presencia de importantes exreguladores del gobierno de los Estados Unidos, como Chris Giancarlo, expresidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, y Brian Brooks, excontralor interino de la moneda de la Oficina del Contralor de la Moneda de los Estados Unidos y actual CEO de Binance US. Giancarlo y Brooks debatirán sobre la innovación financiera a las 13:45 ET.

Otros oradores notables de Nakamoto Stage incluyen al creador de BitGold, Nick Szabo, los fundadores de Gemini Cameron y Tyler Winklevoss, el cofundador de Morgan Creek Digital Anthony Pompliano, el CEO de MicroStrategy Michael Saylor, el excandidato presidencial y congresista Ron Paul, y el importante inversor en cripto y blockchain Tim Draper.

Pero además, como si fuera poco, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, hablará sobre las oportunidades de la industria de las criptomonedas para bancarizar a los no bancarizados con el director de estrategia de la Human Rights Foundation, Alex Gladstein, a las 12:25 pm ET.

Algunas de las mayores celebridades del mundo no faltan al gran evento Bitcoin 2021. Paris Hilton confirmó su asistencia en un tweet, al afirmar que le encanta formar parte de esta comunidad de criptomonedas.

A principios de este año dio un paso importante en la industria de las criptomonedas, declarando que era alcista en los tokens no fungibles en su artículo de abril sobre NFT.

Fuente: Cointelegraph.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído