¿Por qué esta financiera permitirá en EE.UU. la compra de Bitcoin y el retiro de tenencias en efectivo?

¿Por qué esta financiera permitirá en EE.UU. la compra de Bitcoin y el retiro de tenencias en efectivo?
En MoneyGram, los usuarios podrán comprar BTC con efectivo y también venderlo en las ubicaciones físicas del negocio en los Estados Unidos. Los detalles
Por iProUP
13.05.2021 19.05hs Economía Digital

El gigante de las transferencias de dinero MoneyGram permitirá a sus clientes radicados en los Estados Unidos la compra de Bitcoin, así como el retiro de sus tenencias en efectivo de la criptomoneda.

La iniciativa ocurre en un marco de crecimiento de las principales entidades financieras para con las monedas digitales.

La compañía confirmó la medida a través de su cuenta de Twitter, en la que describió su novedosa asociación con el operador de intercambio de bitcoins y cajeros automáticos, Coinme

MoneyGram es una  empresa de transferencias monetarias con base en los Estados Unidos
MoneyGram es una empresa financiera especializada en transferencias monetarias con sede en los Estados Unidos

"Emocionados de anunciar nuestra asociación con @Coinme. A partir de hoy, puedes comprar y vender #Bitcoin de Coinme con efectivo en las ubicaciones de MoneyGram participantes, lo que facilita la entrada al apasionante mundo de las criptomonedas", rezó el tuit.

De esta manera, los usuarios de Coinme podrán adquirir la principal criptodivisa con efectivo o mismo venderla y retirar dólares en miles de ubicaciones físicas de MoneyGram en el país norteamericano, según lo informado en una nota de prensa de MoneyGram, publicada por el medio CNBC.

"Esta asociación innovadora abre nuestro negocio a un segmento de clientes completamente nuevo, ya que somos pioneros en un modelo de cripto a efectivo al construir un puente con Coinme para conectar Bitcoin a la moneda fiduciaria local", aseguró Alex Holmes, presidente y director ejecutivo de MoneyGram.

Mayor accesibilidad cripto

La firma destacó que la medida planteada en conjunto por MoneyGram y Coinme fue especialmente diseñada para clientes que puedan estar interesados ​​en usar Bitcoin por primera vez.

La cooperación entre ambos ampliará aún más el acceso a Bitcoin y potencialmente a otras monedas digitales a partir de la creación de nuevos puntos de venta para la comprarventa de criptomonedas.

"MoneyGram ha pasado más de 80 años construyendo una de las redes de pago P2P más grandes del mundo", mencionó Neil Bergquist, CEO de Coinme.

Y agregó: "al integrar su infraestructura global con nuestra tecnología de intercambio de criptomonedas con licencia, podemos habilitar la compra y venta de criptomonedas en todo su sistema utilizando efectivo".

"Este es un hito importante para las comunidades de bitcoins y criptomonedas, y para los millones de personas que se beneficiarán de una vía de acceso confiable, fácil y asequible a la moneda digital", resaltó.

El servicio estará habilitado en un primer momento únicamente en ubicaciones seleccionadas de MoneyGram en EE.UU.  De acuerdo al comunicado, estiman que el servicio se extienda a otros países en el transcurso de los próximos meses. 

Principales empresas que han adoptado a Bitcoin

MasterCard

MasterCard adoptó la patente relacionada con la tecnología de 30 blockchains de Bitcoin y algunas las usaban bajo el título de "Método y sistema para pago instantáneo usando garantías registradas", por lo que parece que trabaja en el desarrollo de su propia Blockchain para su portal de pagos.

Compañías de viajes

Las firmas de viajes son las segundas firmas avanzadas de mayor crecimiento registradas, donde se espera que se gasten más de u$s1.7 billones este año.

Cada vez más empresas aceptan monedas digitales, en especial al Bitcoin

Se espera que muchos de los viajeros propietarios de monedas digitales paguen con sus billeteras criptográficas sus habitaciones de hotel y los cargos por alimentos.

Muchas compañías de viajes comenzaron a usar y aceptar Bitcoin como forma de pago, así como para pagos de estacionamientos y para reservas de transporte al aeropuerto.

Overstock

Actualmente, Overstock lidera en un pico alto en el campo de las compras y las monedas digitales. Es el más relevante, ya que llega lejos, aceptando todos los diferentes tipos de criptomonedas.

No solo acepta Bitcoin, sino que también lo posee. Estos también son varios tipos de vendedores que sirven a la comunidad Bitcoin de la mejor manera posible. Esta es una de las mejores firmas que han adoptado Bitcoin de la mejor manera posible.

Starbucks

Inicialmente, Starbucks decepcionó al mundo de Bitcoin cuando anunció inoportunamente que aceptarían la moneda digital directamente en las tiendas en 2009. Pero más tarde, Starbucks aclaró la mala información.

Primero, aseveró que no aceptaría la moneda Bitcoin directamente y, como alternativa, se asociarían con el intercambio Bakkt, y también, hasta que se lance la aplicación Bakkt, no se aceptará ninguna moneda Bitcoin hasta mediados de 2020.

Microsoft

Desde 2014, Microsoft aceptó Bitcoin en su tienda Xbox. Se detuvieron por un tiempo por inconsistencias, pero ahora probablemente lo estén aceptando por la solvencia de su tienda Xbox. Esta empresa es ampliamente aceptada como forma de pago.

KFC

KFC también es una de las principales empresas que aceptan Bitcoin. La empresa procesó el pago a través de BitPay y el artículo se entregaba directamente a la dirección particular del cliente, indicó TG Press.

Temas relacionados