La selección de España lanza su fan token

Tras un acuerdo con la empresa de tecnología turca especializada en Blockchain, Bitci Technology, la RFEF tendrá por primera vez un fan token
Por iProUP
Economía Digital
10.05.2021 • 16:53hs • Economía Digital

La selección de fútbol de España, el equipo formado por jugadores de nacionalidad española que representa a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció su entrada al mundo de las criptomonedas.

Tras un acuerdo con la empresa de tecnología turca especializada en Blockchain, Bitci Technology, la RFEF tendrá por primera vez un token para fanáticos o "fan token".

Según destacó el fundador de Bitci Technology, la asociación es pionera en el mundo por tratarse del primer equipo nacional de fútbol en lanzar un activo digital de su tipo.

Los primeros

Los ‘fans tokens‘ son monedas digitales basadas en Blockchain que otorgan a los fanáticos de un equipo deportivo, u otra organización, derechos de votos.

También les concede a los aficionados del deporte acceso a descuentos, promociones exclusivas, premios y experiencias únicas junto a sus estrellas preferidas.

El equipo nacional de fútbol español liderado por el popular jugador de defensa para el Real Madrid, Sergio Ramos, ahora aprovechará la tecnología Blockchain para construir nuevas relaciones con sus millones de fanáticos, a la vez que explora nuevas alternativas de monetización dentro del mundo deportivo.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ​​Luis Rubiales, destacó en este aspecto la importancia de utilizar tecnología de vanguardia y afirmó: "Esta asociación nos permite crear más sinergia y vincularnos aún más con los aficionados de la selección española de fútbol en todo el mundo".

De acuerdo con la información, el acuerdo convierte a Bitci Technology en el socio exclusivo de Blockchain del equipo durante tres años; seguida de un período opcional de dos años. La asociación también convierte a Bitci en patrocinador del logotipo de la camiseta de la selección española.

Futbolistas de fama mundial como David de Gea, Paco Alcácer y el capitán de la selección española, Sergio Ramos, llevarán camisetas con la marca Bitci durante los entrenamientos.

Una tendencia

Los fans tokens, que también pueden ser activos coleccionables en formato de tokens no fungibles (NFT), se convirtieron en una tendencia cada vez más popular dentro del mundo deportivo.

Varios clubes de fútbol renombrados lanzaron sus tokens para fanáticos en los últimos años. Entre ellos, destacan el AC Milan, Manchester City, la Juventus y París Saint-Germain. También populares equipos españoles como FC Barcelona, se unió a esta tendencia.

El Atlético Madrid tiene sus Fans Tokens.

En otras esferas deportivas, los activos digitales también están ocupando un lugar. Por ejemplo, la liga de artes marciales mixtas UFC anunció que lanzará este año su token para fanáticos. Mientras tanto, la liga de basket NBA cuenta con su propia plataforma de comercio de NFT, NBA Top Shot.

Asimismo, la empresa Bitci firmó una asociación con el equipo de Fórmula 1 McLaren Racing. También el equipo nacional de baloncesto de Turquía planea lanzar un fan token en alianza con la plataforma.

Pero además, el equipo de fútbol europeo Rangers Football Club firmó en febrero pasado un acuerdo de patrocinio con Bitci, que llevará el logotipo de la firma a los pantalones cortos de los jugadores de ese equipo.

Fuente: Diario Bitcoin

Te puede interesar