El exchange cripto más importante del mundo, Binance, anunció en un post oficial en Medium que dejará de cobrarle a las empresas por publicar sus tokens en su mercado digital. En cambio, los usuarios podrán elegir la tarifa que quieran pagar para aparecer en el listado.

Lo curioso es que toda esta ganancia será donada a la Blockchain Charity Foundation, una ONG de Binance. “Es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la tecnología de cadenas de bloques en la búsqueda de un desarrollo sustentable”, explicaron.

Según la firma, los equipos podrán elegir la tarifa a pagar en forma de “donaciones”. Esta cuota será administrada por la compañía para los proyectos que la ONG elija.

Pero este movimiento no está exento de controversia. En distintas redes sociales, usuarios de todo el mundo publicaron que la plataforma quería cobrarles hasta 400 Bitcoins por aparecer en el listado.

Sin embargo, su CEO, Changpeng Zhao, se encargó de salir al contraataque en una entrevista con CCN: “Hubo muchos datos incorrectos y rumores sobre las tarifas del listado. Nos preocupamos por nuestra comunidad y queremos abordar esto de una vez por todas”.

Cabe destacar que desde la empresa aseguraron que van a revelar cuánto dinero están recibiendo con estas donaciones. “Binance continuará con las mismas políticas que hasta ahora. Una donación grande no asegura ningún tipo de influencia positiva en la plataforma”, aclaró el CEO.

Te puede interesar