Más artículos

De película: secuestran a la esposa de un millonario y piden su rescate en criptomonedas

De película: secuestran a la esposa de un millonario y piden su rescate en criptomonedas
La policía noruega confirmó el secuestro de Anne-Elisabeth Hagen y reveló que los captores piden el pago en criptomonedas para su liberación
09.01.2019 18.12hs Economía Digital

La policía de Noruega confirmó esta semana que Anne-Elisabeth Hagen, la esposa de un conocido millonario de ese país, se encuentra secuestrada desde hace dos meses. Según indicaron las autoridades, los supuestos captores han pedido un rescate en criptomonedas para liberarla.

Hagen había sido vista por última vez el pasado 31 de octubre junto a su casa de Lorenskog, al noroeste de la ciudad de Oslo.

"Nuestra principal hipótesis siempre ha sido que fue secuestrada en su casa contra su voluntad", indicó el inspector Tommy Broske, y señaló que el secuestro de Hagen se ha hecho público recién ahora debido a las dificultades que se han encontrado para poder avanzar en la investigación y con el objetivo de lograr la colaboración ciudadana.

La policía considera que los captores son criminales profesionales. Los presuntos secuestradores se han comunicado durante estos dos meses con la familia de Hagen a través de una plataforma digital.

Si bien no se ha precisado el monto pedido por los captores, la policía aseguró que han aconsejado no abonar la cantidad exigida.

El abogado de la familia, Svein Holden, confirmó que los familiares han decidido seguir los consejos de las autoridades. El periódico Verdens Gang asegura que la cifra asciende a nueve millones de euros.

Ann-Elisabeth Hagen, de 68 años, está casada con Tom Hagen, un inversor inmobiliario noruego que también controla una de las principales firmas eléctricas de Noruega. Hagen es la 172ª fortuna noruega, según la revista económica Kapital. La pareja, que tiene dos hijos, llevaba una vida de perfil bajo, según varios medios de ese país.

"En estos momentos no hemos recibido pruebas de que la desaparecida esté viva, pero tampoco de que no siga viviendo", sostuvo Broske. El inspector apuntó que durante la investigación en curso no se ha logrado apuntar a ningún sospechoso, ni tampoco precisar el paradero de Hagen, de la que se desconoce si se encuentra en el país nórdico.

Además de varios cuerpos policiales noruegos, Europol e Interpol están colaborando con la investigación.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas