Minar criptomonedas requiere el uso de grandes cantidades de energía, por lo que no sorprendió que un ciudadano chino haya sido descubierto robando electricidad para este tipo de actividades.
Por ahora se conocen pocos detalles sobre el caso, pero las fuentes consultadas aseguran que el hombre, cuyo nombre es Xu Xinghua, robó más de u$s15.000 en electricidad a un operador de redes ferroviarias para impulsar sus plataformas de minado de Bitcoin.
Los detalles exactos de cómo se robó la electricidad no se han confirmado, pero todo indicaría que intervino las redes principales del ferrocarril.
¿Qué es Inbest, la criptomoneda que usan los famosos pero es cuestionada por la comunidad?
Descubierto por las autoridades, Xu Xinghua no solo tuvo que pagar la multa correspondiente, sino que. Además, fue condenado a tres años y medio de prisión por el robo, informó el periódico local The Paper.
Al infractor también se le ordenó pagar por la electricidad robada, y todo su equipo de minado también fue confiscado por las autoridades.
Aparentemente, Xinghua comenzó a robar electricidad hacia fines del año pasado, ya que el precio de Bitcoin se estaba disparando. Hasta abril de 2018, Xinghua había minado un total de 3.2 BTC, con un valor de más de u$s 20.000.
Los informes indican que el ladrón había estado utilizando la electricidad para ejecutar 50 máquinas de minado de Bitcoin y tres ventiladores de refrigeración durante todo el día. Aun así, supuestamente solo generó u$s 1.500 de ganancias.