Más artículos

Tres argentinos, finalistas del programa de Samsung "Soluciones para el futuro": conocé los proyectos

Tres argentinos, finalistas del programa de Samsung "Soluciones para el futuro": conocé los proyectos
Estudiantes de Argentina, Uruguay y Paraguay trabajaron por meses para crear y dar forma a una idea innovadora que mejoraría una problemática comunitaria
Por iProUP
25.11.2020 17.24hs Economía Digital

La séptima edición del programa regional que impulsa a los jóvenes hacia la tecnología e innovación está llegando a su fin, luego de haber tenido la participación de cientos de chicos provenientes de Argentina, Uruguay y Paraguay. Entre sus cinco finalistas, 3 son de Argentina (Chaco, Córdoba y Tucumán).

Ecofloc es uno de los cinco proyectos finalistas de Soluciones para el Futuro, creado por jóvenes cordobeses, y cuya propuesta consiste en un kit que pueda purificar el agua contaminada de manera económica y simple. 

Esta fue una de las 30 propuestas que estudiantes de escuelas secundarias públicas de Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron con el fin de dar soluciones a problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan directamente a su comunidad.  

Hasta el 30 de noviembre el público podrá votar a su equipo favorito en ar.socialab.com/challenges/soluciones2020, y la final se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de Samsung Argentina el jueves 3 de diciembre a las 12hs.

Cada miembro del equipo ganador recibirá un celular Samsung como premio. A continuación los 3 proyectos argentinos:

Test T.A.C.C

Llevada a cabo por tres estudiantes chaqueños, la propuesta consiste en el desarrollo de un test que identificaría alimentos contaminados con gluten, enfocado hacia las personas que padecen la celiaquía o quiénes que mantienen una dieta libre de gluten. Así, cambiaría de color a detectar cualquier proteína de gluten, para advertir fácilmente si un alimento posee o no gluten.

ECOFLOC

Presentada por cuatro estudiantes de Córdoba, la idea tiene como objetivo crear un kit que pueda, de manera económica y simple, purificar el agua. Utiliza la hoja de tuna deshidratada en polvo (opuntia ficus-megapotámica) como floculante, aprovechando que es una planta autóctona de América. Los jóvenes cordobeses, junto a su docente acompañante, evaluaron este floculante natural en aguas contaminadas con materiales pesados, olor o turbiedad y los resultados fueron muy positivos. Pensaron este kit para utilizarlo en hogares en situaciones de vulnerabilidad, campamentos y en aquellos casos donde el agua de red no es potable.

ECOGEEKS

En esta oportunidad, se trata de 5 estudiantes tucumanos. Ellos proponen crear videojuegos que no solo tengan un contenido interesante, sino que también estén pensados para estimular la consciencia ecológica de los jóvenes argentinos por medio de un entorno de aprendizaje experimental.

Información publicada por el sitio news.samsung.com

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído