Más artículos

¿Cuál es el país más "amigable" con las criptomonedas?: los expertos responden esa duda

¿Cuál es el país más "amigable" con las criptomonedas?: los expertos responden esa duda
"Las criptomonedas son tratadas como propiedad personal y sus transacciones son una forma de expresión", afirmó Jake Yocom-Piatt, cofundador de Decred
Por iProUP
23.11.2020 16.13hs Economía Digital

Actualmente las criptomonedas están en uno de sus mejores momentos. Bitcoin alzancó su máximo anual, mucho creen que puede superar su máximo histórico de 2017. Pero además ya hay varios pasíses que especulan con lanzar sus propias monedas digitales.

Como industria floreciente de menos de 13 años de antigüedad, las criptomonedas registraron su cuota justa de medidas enérgicas y cambios en la reglamentación, especialmente en los Estados Unidos.

Luego de su récord histórico en 2017, la industria de criptomonedas sufrió una serie de acciones regulatorias de los entes reguladores de los Estados Unidos
Luego de su récord histórico en 2017, la industria de criptomonedas sufrió una serie de acciones regulatorias de los entes reguladores de los Estados Unidos.

El país más amigable

Por su parte, Jake Yocom-Piatt, cofundador de Decred, ve a la nación estadounidense como la más amigable con las criptomonedas.

"Las criptomonedas son tratadas como propiedad personal en la mayoría de las jurisdicciones, por lo que su tratamiento fiscal es relativamente uniforme. Las transacciones de criptomonedas son una forma de expresión, por lo que los estados donde se protege la libertad de expresión son los que menos restringen las criptomonedas", afirmó Yocom-Piatt.

Además, agregó que: "aunque los Estados Unidos actualmente sufren muchos problemas sociopolíticos sustanciales, la combinación de su libertad de expresión con las protecciones contra la divulgación forzosa de las frases de contraseñas lo convierte en el país más favorable para las criptomonedas en el mundo".

Luego de su récord histórico en 2017, la industria de criptomonedas sufrió una serie de acciones regulatorias de los entes reguladores de los Estados Unidos, desde demandas por ofertas iniciales de monedas hasta cargos contra compañías como BitMEX. El Departamento de Justicia de la nación también ha puesto recientemente en marcha parámetros regulatorios de criptomonedas.

A principios de este año, Tom Emmer, representante de los Estados Unidos, expresó su temor de que el país perjudique el progreso innovador en medio de sus procesos y requisitos legales. Sin embargo, la visión de Yocom-Piatt de los EE.UU. como el país más favorable para las criptomonedas observa la situación desde un ángulo diferente, indicando las libertades del país en lugar de sus restricciones.

E otro país

Mientras tanto, Rob Viglione, cofundador y director general de Horizen, le dijo al medio Cointelegraph, que ve a Puerto Rico como el mejor lugar para las criptomonedas, aunque respondió a la pregunta a la luz de la mejor ubicación de criptomonedas para las personas de EE.UU.. "Voy a nominar a un país que no siempre es reconocido como país y que está muy subestimado como hotspot de criptomonedas: ¡Puerto Rico!".

"Para los estadounidenses, Puerto Rico es, de lejos, la jurisdicción más amigable con las criptomonedas cuando se consideran los decretos especiales de impuestos, como las Leyes 20 o 22, que hacen que las tasas de impuestos efectivas bajen mucho", agregó.

Hemachandra planteó que la opinión de la gente sobre una buena atmósfera de criptomonedas puede ser subjetiva
Por su parte, Hemachandra planteó que la opinión de la gente sobre una buena atmósfera de criptomonedas puede ser subjetiva.

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos publicó una guía sobre la tributación de los activos digitales para sus ciudadanos en el 2019, aunque solo trajo más preguntas. También se han producido otras actualizaciones, incluyendo cambios en los formularios de declaración de impuestos de criptomonedas.

Pero además, Viglione sumó que: "ahorrar en impuestos es genial, pero lo que realmente hace que Puerto Rico se destaque es la explosión de la comunidad de criptomonedas más vibrante del mundo gracias a ella. Muchos de los líderes, empresarios y desarrolladores de la industria han elegido a Puerto Rico como su nuevo hogar".

Por otro lado, Kosala Hemachandra, fundador y director ejecutivo de MyEtherWallet, recientemente también dio su opinión sobre lo que considera la mejor región para las criptomonedas. Hemachandra planteó que la opinión de la gente sobre una buena atmósfera de criptomonedas puede ser subjetiva. También mencionó la importancia de la presencia global de criptomonedas.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído