Más artículos

La nueva apuesta de Soros en Wall Street: qué es Palantir, la firma de Big Data que disparó su cotización en dos meses

La nueva apuesta de Soros en Wall Street: qué es Palantir, la firma de Big Data que disparó su cotización en dos meses
El magnate húngaro adquirió esta semana 18.5 millones de acciones de Palantir, a un precio de 9.5 dólares cada una. Claves de la inversión
Por iProUP
17.11.2020 18.42hs Economía Digital

La nueva gran apuesta de George Soros se encuentra en el campo del análisis de datos. Palantir, una empresa de big data que hace dos meses hizo su debut en Wall Street ahora forma parte del inmenso portfolio de acciones del magnate húngaro.

Soros adquirió esta semana 18.5 millones de acciones de Palantir, a un precio de 9.5 dólares cada una. En total, la inversión de Soros asciende a 175.3 millones de dólares, según la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Este martes, las acciones de la firma subieron un 14.25% en las operaciones de Nueva York, a un precio de 18.20 dólares, el nivel más alto desde su listado público en septiembre, cuando comenzaron a cotizar en 7.25 dólares. Desde entonces, los títulos de la empresa acumulan un rendimiento de 92% y su valor de mercado supera los 32,000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Bloomberg.

Big Data, una industria que no para de crecer
Big Data, una industria que no para de crecer

Palantir cuenta con una cartera de clientes como diversas agencias de gobierno y estuvo involucrada en el rastreo de datos sobre la propagación del COVID-19, así como la potencial distribución de vacunas.

La apuesta de Soros en la empresa resulta atractiva, ya que el inversionista se ha mostrado a favor de políticas liberales mientras que el fundador de Palantir, Peter Thiel, es conocido por su inclinación hacia el partido republicano. 

Las críticas a Palantir

Las herramientas de rastreo de datos de Palantir han causado preocupaciones sobre la eficiencia del cuidado de la privacidad

La compañía también ha sido contratada para rastrear actividad terrorista, así como patrones de compra de los consumidores. Hasta su debut se conocía poco sobre los estados financieros de la compañía. 

En el tercer trimestre del año, Palantir registró un crecimiento de 52% de sus ventas gracias a que redujo la dependencia de sus 20 clientes más importantes.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído