Más artículos

¿Qué gigante tambalea y venderá activos por u$s40.000 millones para reducir su deuda?

¿Qué gigante tambalea y venderá activos por u$s40.000 millones para reducir su deuda?
Este plan de recompra de acciones se suma al anunciado por la firma hace una semana, que contempla la recompra de unos 145 millones de acciones propias
23.03.2020 11.42hs Economía Digital

El consejo de administración del conglomerado japonés SoftBank Group (SBG) ha aprobado la venta de hasta 4,5 billones de yenes (más de 40.000 millones de euros) en activos de la compañía con el objetivo de reducir su deuda y aumentar sus reservas de liquidez.

Asimismo, ha autorizado llevar a cabo un nuevo programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 2 billones de yenes (16.860 millones de euros), después de que la cotización de los títulos del grupo haya caído un 53% desde el pasado mes de febrero.

Este nuevo plan de recompra de acciones se suma al anunciado por la firma hace apenas una semana, que contempla la recompra de unos 145 millones de acciones propias por importe de hasta 500.000 millones de yenes (4.210 millones de euros), lo que equivale al 7% del capital social de la compañía, que cancelará los títulos adquiridos.

La compañía nipona considera que sus acciones se encuentran "sustancialmente infravaloradas", con un descuento del 73% respecto de su valor intrínseco, el mayor en la historia de la empresa. De este modo, el nuevo programa de recompra y el anterior, resultarán en la recompra de alrededor del 45% de los título de SBG.

"Será el mayor programa de recompra de acciones y permitirá el mayor incremento de las reservas de liquidez de la historia de SBG, reflejando la firme confianza que depositamos en nuestro negocio", declaró Masayoshi Son, presidente y consejero delegado de SBG. "Esto nos permitirá reforzar nuestro balance y reducir sustancialmente la deuda", añadió.

SoftBank Group registró un beneficio neto atribuido de 476.587 millones de yenes (3.972 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, lo que representa una caída del 69% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia del impacto negativo del deterioro del valor de las inversiones realizadas en WeWork y Uber.


Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Te puede interesar