Más artículos
Ezeiza en alerta: instalan cámaras infrarrojas para detectar posibles casos de coronavirus

Ezeiza en alerta: instalan cámaras infrarrojas para detectar posibles casos de coronavirus

Ezeiza en alerta: instalan cámaras infrarrojas para detectar posibles casos de coronavirus
El aeropuerto cuenta desde este jueves con cámaras infrarrojas de temperatura para detectar posibles casos de fiebre entre los pasajeros
17.03.2020 07.45hs Economía Digital

El aeropuerto internacional de Ezeiza cuenta desde este jueves con cámaras infrarrojas de temperatura para detectar posibles casos de fiebre entre los pasajeros que arriban al país de alguno de los que sufren el brote de coronavirus.

El personal de Sanidad de Frontera fue reforzado a partir de hoy en el aeropuerto, mientras se aguarda la oficialización de la resolución que impondrá cuarentena a los viajeros por el coronavirus. 

Las cámaras fueron ubicadas en la zona previa al ingreso al sector de Migraciones y una de ellas toma la temperatura corporal en general de quienes transitan por allí, en tanto que las otras lo hacen en forma individual, informaron autoridades del aeropuerto según el sitio mdzol. 

En caso de detectar una temperatura corporal por encima de la normal, el pasajero es sometido a una evaluación más personalizada, y luego de acuerdo a los datos que aporte, se determina su aislamiento o se habilita su ingreso sin mayor restricción, pero en todos los casos deben completar el formulario de Declaración Jurada de rigor.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que los pasajeros que arriben procedentes de Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania y otros países con circulación de coronavirus deberán someterse a un aislamiento por 14 días, con penas para quienes no cumplan con esa condición, y se espera que en las próximas horas se publique la normativa.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído