Más artículos

Vuelta al colegio: se disparan las ventas de útiles e indumentaria escolar a través de Internet

Vuelta al colegio: se disparan las ventas de útiles e indumentaria escolar a través de Internet
El mayor volumen de ventas de estos productos se da en febrero. Mochilas escolares representan el 50% de las ventas de la categoría de Mochilas
27.02.2020 16.42hs Economía Digital

Un informe de Mercado Libre reveló que cada vez son más las familias que, en búsqueda de precios más bajos y facilidad de compras, optan por "compras inteligentes" y se inclinan por el consumo online. En esa línea, mochilas, guardapolvos y zapatos son los productos más buscados en la plataforma. 

Según indicó la plataforma, el mayor volumen de ventas de estos productos se da en febrero. Durante este mes, la subcategoría de mochilas escolares representa el 50% de las ventas total de la categoría de Mochilas. En lo que va del año, esta subcategoría tuvo un incremento del 114% en facturación en comparación con el mismo período de 2019.

En esta misma línea, durante enero y febrero, se detectó un incremento en facturación de mocasines y oxfords escolares del 121%, mientras que de guardapolvos fue del 69%, en comparación con el mismo período de 2019. Además, las búsquedas de productos de librería aumentaron un 48% en las últimas semanas. 

De acuerdo a precios informados por Mercado Libre, los valores promedio de las mochilas rondan en los $2900 las de carrito y $1900 el resto de las escolares. En cuanto al calzado, el precio promedio de los mocasines y oxford escolares está en los $2340, mientras que los guardapolvos tienen un precio de $720 promedio. 

La tendencia de crecimiento del e-commerce se ve reflejada en el comportamiento de los consumidores que buscan facilidad en la compra, financiación y cuotas. Actualmente, la plataforma lanzó la campaña "vuelta al cole" y ofrece más de 120 mil productos en oferta, descuentos de hasta el 40% y 18 cuotas sin interés en muchas de estas categoría.