Más artículos

eCommerce: claves para vender más y ser relevante a través de Instagram

eCommerce: claves para vender más y ser relevante a través de Instagram
La red de fotos ha logrado convertirse de a poco en una de las 3 redes sociales más utilizadas en la actualidad, junto con Facebook y Tik-Tok
27.02.2020 11.49hs Economía Digital

Instagram es una de las 3 redes sociales más utilizadas en la actualidad y ante este panorama, es normal que los emprendedores piensen en llevar su negocio hacia este sitio.

Resulta una opción muy atractiva combinar el ecommerce y el Instagram, y así tener resultados sorprendentes, con una estrategia de marketing accesible. Esta es la mejor opción para impulsar tus ventas con facilidad, de una forma orgánica y efectiva.

Si ya te decidiste a vender en Instagram, la cuestión es entender cuáles son las características de esta red social. Si bien es cierto que probablemente ya seas un usuario de Instagram, una cosa es verlo desde esa perspectiva, y algo diferente es tener un análisis como vendedor.

Eso implica que debes reducir el texto al máximo al momento de transmitirle un mensaje al usuario. Hasta esas imágenes que están cargadas de texto pasan desapercibidas. Las personas son atraídas a esta red social por la inmensa cantidad de información que pueden consumir, lo cual es muy fácil con imágenes, según un artículo de America-retail.

Para llegar a tu público, es vital conseguir transmitir en una imagen lo que es tu producto y por qué deberían adquirirlo, junto con la invitación a hacer la compra. Esto puede parecer difícil de hacer, pero es fundamental tratar de dar un mensaje claro y conciso.

Si, por ejemplo, tenés un negocio de sublimación de remeras y querés mostrar los nuevos diseños, mostrá fotos de personas posando con ellas puestas. Si querés llamar la atención de un público específico, como un diseño de parejas, los modelos deberán posar de forma que lo parezcan. Esto sirve para explicar de qué se trata tu producto y despertarás un deseo de adquisición, que viene intrínseco con las ganas de regalar algo a la pareja.

Para la biografía, se permiten hasta 150 caracteres, por lo que no podrás explicar de qué va tu negocio con demasiada extensión. Es cuestión de que encuentres un par de oraciones que describan a la perfección tu emprendimiento.

Además, una buena idea es que utilices este espacio para dar publicidad a tu ecommerce. Si tenés un buen perfil, es muy fácil vender en Instagram: colocá en la biografía el link a tu tienda, y explicá que ahí van a encontrar todos los productos que vieron en tus post. Hace siempre referencia a ello en los textos de tus post, para que vean el link de tu biografía.

Una vez que las personas decidan adquirir tu producto, lo que necesitás es que vayan a tu tienda para concretar la compra. Debés convertir a tu potencial cliente, invitándolo a la acción en el texto del post, con algo como "Si querés usar con tu pareja estas remeras, chequeá mi bio". De esta manera, invitás al usuario a ver el link de tu tienda.

Te puede interesar