Más artículos

Más protección para los usuarios: Chrome bloqueará todo tipo de archivos que considere "inseguros"

Más protección para los usuarios: Chrome bloqueará todo tipo de archivos que considere "inseguros"
Google anuncia un cambio importante para su navegador y no permitirá descargar archivos que considere que puedan llegar a dañar tu equipo
11.02.2020 12.22hs Economía Digital

Chrome es sin duda uno de los navegadores más populares del planeta. Google lleva años implementando parches de seguridad y nuevas medidas para prevenir incidentes contra la integridad de la información de quien navegue con este browser.

Sin embargo, en la más reciente publicación de su blog oficial, parece que han decidido llevar las cosas un paso más lejos aún. Bloqueando por completo la posibilidad de descargar archivos a la computadora si los considera "inseguros".

"Hoy anunciamos que Chrome se asegurará gradualmente de que las páginas seguras (HTTPS) solo descarguen archivos seguros. 

Los archivos descargados de forma insegura representan un riesgo para la privacidad de los usuarios. Por ejemplo, los atacantes pueden cambiar los programas descargados de forma insegura por malware y los espías pueden leer los extractos bancarios descargados de forma insegura de los usuarios.

En el futuro, esperamos restringir aún más las descargas inseguras en Chrome."

Esto fue escrito por Joe DeBlasio, del equipo de seguridad de Chrome, en el blog oficial del navegador. A partir de la versión 82, programada para distribuirse en abril de 2020, comenzarán a verse estas nuevas medidas, informó FayerWayer.

Todo irá de manera gradual con cada nueva versión del navegador hasta llegar a Chrome 86, donde los candados de seguridad y notificaciones de advertencia se expandirán a archivos de texto, carpetas comprimidas, PDFs, imágenes y ejecutables.

Esta medida corresponde al protocolo de seguridad iniciado por Google hace meses, en donde usará las páginas seguras con HTTPS como la nueva medida estándar para bloquear o no su navegación. 

Los administradores de los sitios web tienen ahora la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus sitios para que Google no los borre del mapa o los bloquee. Por estas razones las descargas de contenidos alternativo, piratería, y archivos similares podrían ser considerados por defecto como inseguros.

Te puede interesar