Más artículos
El Fondo Monetario respalda el dinero digital: la directora afirmó que las monedas virtuales serán prioridad en 2020

El Fondo Monetario respalda el dinero digital: la directora afirmó que las monedas virtuales serán prioridad en 2020

El Fondo Monetario respalda el dinero digital: la directora afirmó que las monedas virtuales serán prioridad en 2020
Kristalina Georgieva, directora del organismo, señaló durante este año se privilegiarán las divisas digitales emitidas por los Estados
Por iProUP
17.01.2020 19.44hs Economía Digital

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, señaló que las monedas digitales son una de las priorirdades para el organismo durante 2020.

La economista publicó en su cuenta de Twitter un repaso de la agenda de trabajo del FMI para próximos meses, donde destacó el papel de las fintech y las divisas virtuales.

"¿Cómo usará el FMI su mente, corazón y dinero para ayudar a promover una economía global sana en 2020? Permítanme compartirle algunos puntos destacados de nuestra agenda de trabajo para los próximos meses", publicó.

Según indica DiarioBitcoin, la exdirectora Christine Lagarde también pidió en noviembre de 2018 que los bancos centrales exploren la posibilidad de que los Estados generen sus propias divisas virtuales.

En una columna de opinión publicada por el Financial Times, la economista Gita Gopinath afirmó que el dinero digital puede mejorar el "lento y costoso" status quo de los pagos transfronterizos. Entre ellas mencionó a las CBDC (Central Bank Digital Currencies) y las que emitan grandes conglomerados tecnológicos.

Una encuesta realizada por el FMI y el Banco Mundial a bancos centrales, ministerios de Hacienda y otros organismos de 189 países sobre una gama de temas, publicada a su vez en el blog del FMI para América Latina, da cuenta de las cinco principales tendencias observadas por la organización en 2019.

"La encuesta pone de manifiesto la amplia gama de opiniones de los países acerca de la adopción de monedas digitales por parte de los bancos centrales. Un 20% de los encuestados señalaron que estaban analizando la posibilidad de emitir divisas digitales", concluye el informe.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído