Muchos usuarios están ansiosos por recibir los nuevos iPhones 17 el próximo 19 de septiembre. Algunos ya pudieron probar los dispositivos con la nueva tecnologia e innovaciones. 

Sin embargo, las primeras pruebas detectaron un importante fallo en las cámaras que afecta la captura de imágenes en ciertas condiciones de luz.

Según confirmó Apple, el problema se presenta cuando se apunta directamente a luces LED muy brillantes, lo que genera artefactos como cuadros negros o garabatos blancos en las fotos. 

Este error fue detectado inicialmente por la reseña de CNN Underscored y puso en alerta a quienes ya recibieron el dispositivo o esperan hacerlo pronto.

Apple garantizó que se trata de un fallo de software, relacionado con el procesamiento de imagen, y no de hardware, lo que facilita su corrección mediante una futura actualización. 

La compañía no dio una fecha exacta del arreglo, pero se espera que esté disponible antes o poco después del lanzamiento oficial de los dispositivos.

Apple confirma error de software en las cámaras del iPhone 17 Air y Pro

Este tipo de inconvenientes ya ocurrió en los estrenos de algunos de los productos de la marca. En el pasado, tambien hubo fallos en funciones como la cámara que se solucionaron rápidamente con actualizaciones. 

Según garantizó la empresa, esta situación ocurre en circunstancias muy específicas que no deberían afectar la toma de fotos normales.

Para los usuarios que aún no poseen el nuevo teléfono, la recomendación por parte de la empresa es mantener la calma ya que el error se corregirá antes de que llegue a sus manos.

Sin embargo, para quienes lo poseen, puede resultar frustrante gastar más de u$s1.000 y encontrarse con este problema puntual, aunque sin consecuencias permanentes para el dispositivo.

En definitiva, aunque el fallo en las cámaras del iPhone 17 Air y Pro puede resultar frustrante para algunos usuarios, se trata de un error puntual de software que Apple ya trabaja para corregirlo.

Para la mayoría, la experiencia de uso del dispositivo no debería verse afectada, y el lanzamiento oficial promete llegar con las soluciones necesarias para que los nuevos iPhone cumplan con las expectativas de los fanáticos de la marca.

Te puede interesar