Un día como hoy Apple lanzó uno de sus dispositivos emblemáticos

Un día como hoy Apple lanzó uno de sus dispositivos emblemáticos
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
10.01.2022 07.32hs Coffee break

El 10 de enero de 2006, en el Macworld Conference & Expo, Apple Computer lanzó el iMac Core Duo, el primer Mac con procesador Intel.

Apple también anunció que todas sus líneas completará la transición a procesadores Intel en todo el hardware antes de finales de 2006, un año antes de la fecha en la había anunciado como fecha límite.

Estéticamente el iMac Core Duo permanece inalterado respecto al iMac G5 con iSight incorporada.

Efemerides de Tecnologia: 10 de enero (2006) Apple lanza el iMac Core Duo.  El primer Mac con procesador Intel

Apple también lanzó la MacBook Pro con el nuevo procesador Intel, y afirmó que este llevará a cabo sus operaciones hasta 4 veces más rápido que su predecesor, la línea PowerBook, mientras que el nuevo iMac sería entre 2 y 3 veces más rápido que los anteriores iMac.

Hasta ese momento utilizaba los procesadores PowerPC (producidos por IBM y Motorola). La razón dada por Steve Jobs fue que los procesadores PowerPC padecían de serios problemas de temperatura.

Este cambio de procesadores supuso para los iMac un salto bastante grande en cuanto a potencia bruta de proceso.

Además...

El 10 de enero de 2000, en plena burbuja de Internet, el portal estadounidense America Online (AOL) y Time Warner, líder de los medios de comunicación tradicionales, unen fuerzas.

Esta unión se considera la mayor fusión de la historia del siglo 20, valorada entonces en unos 166.000 millones de dólares.

La nueva AOL Time Warner dijo que el grupo resultante alcanzaría un valor en bolsa de 350.000 millones de dólares y una facturación de 30.000 millones de dólares.

La unión creó un emporio que iba desde el cine y las revistas a Internet, y supuso una revolución en el negocio de comunicación, al "poner los viejos medios al servicio de los nuevos".

El boom bursátil que acompañó a muchos valores tecnológicos online permitió que AOL, que prácticamente duplicaba la capitalización de Time Warner, compre una empresa con un cash flow cuatro veces superior.

Los accionistas de AOL, que pagó una prima del 71% en la adquisición, pasaron a controlar el 55% del nuevo grupo, y los de Time Warner se quedaron con el 45% restante.

El presidente y consejero delegado de AOL, Steve Case, se convirtió en presidente de la nueva firma y el presidente de Time Warner, Jerry Levin, asumió el cargo de consejero delegado.

Los principales activos de Time Warner eran las revistas Time, People, Sports Illustrated y Fortune, los canales de televisión CNN, HBO y Cartoon Network, y los estudios de cine Warner Brothers.

AOL contaba con CompuServe, Netscape, Digital City y AOL Moviefone. Uno de los objetivo de la integración era que Time Warner pudiera ofrecer sus programas de televisión, películas y revistas a los veinte millones de clientes de AOL de entonces.

Esta utilizaría la red de televisión por cable de Time Warner, que poseía trece millones de suscriptores, para ofrecer acceso rápido a Internet, una de las principales batallas de la red.

Steve Case al anunciar el acuerdo afirma: "Al unir nuestras fuerzas, vamos a cambiar la forma en que la gente obtiene información, se comunica con los demás, compra productos o se entretiene".

Según Jeff Bewkes (Jefe de Time Warner) opinó: "La fusión AOL 2000 fue "el error más grande en la historia corporativa".

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído