Un día como hoy se lanzó el motor de búsqueda que revolucionó internet

Un día como hoy se lanzó el motor de búsqueda que revolucionó internet
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
27.09.2021 07.27hs Coffee break

El 27 de septiembre de 1998, Larry Page y Sergey Brin estrenan oficialmente el motor de búsqueda Google. El 15 de septiembre de 1997, ambos fundadores registraron el dominio "google.com"

Aunque Google Inc. fue creada el 04 de septiembre de 1998, Page y Brin, consideran como fecha oficial de aniversario de la empresa el día en que su motor de búsqueda se estrena en Internet.

 

Hoy, Google es una empresa multinacional especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Su principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, también ofrece otros servicios como: correo electrónico (Gmail), servicio de mapas (Google Maps y Google Earth), el sitio web de vídeos YouTube, el navegador Google Chrome, y el sistema operativo Android (basado en Linux) orientado a teléfonos inteligentes y tabletas.

Google ofrece otras utilidades web como Google Libros, Google Noticias y trabajó en el proyecto "Google Glass" de realidad aumentada, servicios de fibra óptica (Google Fiber) y en vehículos autónomos.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído