Un día como hoy nació el plomero más famoso del mundo

Un día como hoy nació el plomero más famoso del mundo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
13.09.2021 07.27hs Coffee break

El 13 de septiembre de 1985, Nintendo lanzó Super Mario Bros. un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto para la consola Nintendo Entertainment System (NES).

Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos.

Super Mario Bros describe las aventuras de dos plomeros, (Mario, que ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.) y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser.

Super Mario Bros. | NES | Juegos | Nintendo

El jugador debe atravesar por ocho diferentes niveles de juego, y puede seleccionar entre controlar a alguno de los dos hermanos y tras finalmente superar todos los niveles correspondientes de cada mundo puede entrar al castillo para liberar a Peach.

Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes.

Super Mario Bros. es considerado el "primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo" y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos.

Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES.

En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. Super Mario Bros. fue superado del primer puesto por Wii Sports debido a que este juego se vendía junto a la videoconsola Wii.

El 13 de septiembre de 2010 se conmemoró el 25º aniversario del juego desde su salida para la Famicom en Japón.

Además...

El 13 de septiembre de cada año se celebra el Día de los programadores. Se celebra el 256º día de cada año (13 de septiembre) durante los años normales y el (12 de septiembre) durante los bisiestos.

El Día del programador fue propuesto por Valentin Balt, un empleado de la compañía de diseño web Parallel Technologies.

En 2002 intentó recoger firmas para presentar una petición formal al Gobierno Ruso para que reconociera el día oficial de los programadores.

 

El 24 de julio de 2009, el Ministro de Comunicaciones de Rusia redactó un borrador de ley para crear la nueva festividad del Día del Programador. El 11 de septiembre de 2009, el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev firmó el decreto.

El número 256 (28) fue el elegido porque es la cantidad máxima de combinaciones que pueden ser representadas en 8 bits. 

Con 8 bit puede almacenarse un números en binario desde el 00000000=0 hasta el 11111111=255. Es decir 256 valores. Además es la mayor potencia de 2 menor que 365, número de días del año.

Este día se reconoce oficialmente en Rusia y se observa en otros países, como Mongolia, Argentina, Israel, Bangladesh, Chile, Brasil, México, Austria, Alemania, Canadá, China, Croacia, Francia, Guatemala, India , Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Polonia, Rumania, Italia, Eslovenia, Sudáfrica, el Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay entre otros.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído