Un día como hoy nació el fundador de una de las empresas más importantes del mundo

Un día como hoy nació el fundador de una de las empresas más importantes del mundo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
07.09.2021 07.27hs Coffee break

El 7 de septiembre de 1912 nació el ingeniero y empresario estadounidense, David Packard, cofundador junto a Bill Hewlett, de la compañía de electrónica Hewlett-Packard (HP).

Nació en Pueblo, Colorado, y recibió su título en la Universidad de Stanford en 1934. Después, trabajó para la Empresa General Electric en Schenectady, Nueva York.

En 1938, volvió a Stanford, donde recibió el máster en ingeniería eléctrica al año siguiente. Ese mismo año, se casó con Lucile Salter, con quien tendría cuatro hijos: David, Nancy, Susan, y Julia. Lucile murió en 1987.

Nace Bill Hewlett, padre de la compañía HP

En 1939, junto a Bill Hewlett comenzaron su compañía en el garaje de Packard con una inversión de capital inicial de 538 dólares estadounidenses. La compañía, donde Packard demostró ser un administrador experto y Hewlett proporcionó muchas innovaciones técnicas, se convirtió en el productor más grande del mundo de pruebas electrónicas y dispositivos de medida. También se hizo un productor principal de calculadoras, computadores e impresoras láser y de inyección.

Packard fue presidente de Hewlett-Packard desde 1947 hasta 1964, Director Ejecutivo desde 1964 hasta 1968, Presidente del Comité Ejecutivo a partir de 1964 y hasta 1968, y desde 1972 hasta 1993.

Al llegar a la presidencia en 1969 Richard Nixon, éste le designó subsecretario de defensa bajo Melvin Laird. Packard estuvo hasta 1971, cuando renunció y volvió a Hewlett-Packard al año siguiente, como presidente del Comité Ejecutivo. En las décadas de los 70 y 80 Packard fue un consejero prominente de la Casa Blanca en temas de Defensa.

Además...

El 7 de septiembre se celebra en Argentina el "Día del Metalúrgico", en homenaje al nacimiento de Fray Luis Beltrán, el primero que le dio un rol protagónico a la riqueza mineral del país para que preste servicio a favor de la independencia.

Fray Luís Beltrán nació en la provincia de Mendoza el 7 de septiembre de 1784. Tenía conocimientos de química, matemáticas y mecánica, fue designado por el General San Martín como Jefe del Parque de Artillería del Ejército de Los Andes.

Fue uno de los primeros en entender que la riqueza mineral del país podía prestar servicios valiosísimos en la lucha por la independencia, favoreciendo la fabricación de armas como fusiles y cañones.

Un día como hoy nacía Fray Luis Beltrán - Por Luciana Sabina

La actividad metalúrgica se ha forjado en una de las principales del país, a lo largo de las décadas, razón por la cual también dio origen y un rol protagónico dentro de la esfera gremial a la Unión Obrera Metalúrgica, que el día de su nacimiento celebra el Día del Trabajador Metalúrgico.

En nuestra provincia el trabajador metalúrgico toma relevancia desde la Ley de promoción industrial 19.640 en el año 1972, mediante la cual se estableció un régimen especial aduanero y fiscal, con el fin de promover el desarrollo económico de la región.

Estas condiciones justificaron la aplicación de importantes incentivos para la radicación de empresas industriales y comerciales en la región.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído