Un día como hoy nació una de las plataformas pioneras en la publicación de contenido online

Un día como hoy nació una de las plataformas pioneras en la publicación de contenido online
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
23.08.2021 07.09hs Coffee break

En Agosto de 1999, Pyra Labs. lanzó Blogger, fue una de las primeras herramientas de publicación de blogs dedicados y es reconocido por ayudar a popularizar este formato.

Esta plataforma ofrece un servicio de blog de ​​publicación de blogs que permite a los particulares o de varios usuarios con entradas con fecha y hora.

Blogger es el cuarto gestor de contenido en la actualidad, detrás de WordPress, Joomla y Drupal.

Qué es Blogger y cómo funciona? ≫ Ventajas y desventajas

A diferencia de Wordpress, Blogger no se puede instalar en un servidor Web. Se tiene que utilizar las instalaciones de DNS para redirigir un dominio blogspot a una URL personalizada.

En febrero de 2003, Pyra Labs fue adquirido por Google en términos no revelados. En octubre de 2004, cofundador de Pyra Labs, Evan Williams, abandonó Google.

En 2004, Google compró Picasa y se integró a Blogger por su utilidad para compartir fotos.

El 09 de mayo de 2004, Blogger introdujo un importante rediseño, añadiendo características como plantillas que cumplen los estándares web, páginas de archivos individuales para publicaciones, comentarios y publicación por correo electrónico.

El 14 de agosto de 2006, Blogger lanzó su última versión beta, con nombre en código "Invader", junto con el comunicado de oro.

En diciembre de 2006 esta nueva versión de Blogger fue tomada fuera de beta. En mayo de 2007, Blogger había sido migrado totalmente a servidores operados por Google.

Además...

El 23 de agosto de 2002, Apple lanzó Mac OS X version 10.2 "Jaguar". Se trata de la tercera versión del Mac OS X, el sistema operativo esta diseñado tanto para desktops como servidores.

"Jaguar" reemplaza al Mac OS X v10.1 y a su vez fue reemplazado por el Mac OS X v10.3 "Panther".

Jaguar estuvo en su inicio disponible también en una versión "family pack", la cual permite la instalación en 5 ordenadores independientes que estén ubicados en un mismo hogar.

Mac OS X v10.2 (Jaguar) - Macsitesh

El Mac OS X v10.2 "Jaguar" fue recibido por los usuarios de Macintosh como un gran paso en las áreas de estabilidad, velocidad en funcionamiento y en la línea de aplicaciones disponibles tanto con interfaz gráfica como con línea de comandos; sin embargo, existían críticas con respecto a la velocidad de la interfaz de usuario, la inmadurez y dificultad de uso.

Jaguar fue la primera versión de Mac OS X que utiliza públicamente su nombre en clave, la cual siempre es de felinos grandes, tanto como estrategia de marketing como referencia oficial para el sistema operativo, una práctica que se mantuvo hasta Mac OS X v10.8 Montain Lion.

A partir del Mac OS X v10.9 se comenzaron a elegir lugares de la ciudad de California, comenzando por "Maverick".

En octubre de 2002, Apple ofrece copias gratuitas de Jaguar para todos los profesores estadounidenses "K-12" como parte de la "X para Maestros" del programa.

Los profesores que querían obtener una copia, simplemente tenían que rellenar un formulario y un paquete que contiene los discos de instalación de Mac OS X y manuales fue enviado a la escuela en la que trabajaban.

Temas relacionados