Un día como hoy se lanzó la última versión de Windows de forma automática y gratuita

Un día como hoy se lanzó la última versión de Windows de forma automática y gratuita
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
29.07.2021 07.30hs Coffee break

El 29 de julio de 2015 Microsoft lanzó a escala mundial su nuevo sistema operativo Windows 10.

El lanzamiento de este sistema operativo rompió con los estándares comunes de la empresa debido a que por primera vez la actualización del sistema operativo sería de forma automática y gratuita.

Yusuf Mehdi (vicepresidente corporativo de Windows) afirmó: "Windows 10 fue construido para capacitar a las personas para hacer grandes cosas. Estamos encantados de celebrar el lanzamiento de Windows 10 con nuestros fans".

Windows 10 S: éstas son las claves del nuevo Windows para educación

Windows 10 incluye una arquitectura de aplicaciones "universales" desarrolladas con la interfaz "Continuum", por lo que estas aplicaciones pueden ser diseñadas para ejecutarse en todas las familias de productos de Microsoft con un código casi idéntico.

La interfaz de usuario de Windows 10 fue revisado para realizar transiciones entre una interfaz orientada al ratón y una interfaz orientada a la pantalla táctil (particularmente en tablets).

Microsoft describió a Windows 10 tanto un sistema operativo como un servicio que puede recibir actualizaciones en curso para sus características y funcionalidades.

Windows 10 recibió reseñas críticas positivas el día de su lanzamiento. Donde se elogió la decisión de Microsoft de retirar la interfaz de usuario introducido por Windows 8.

Además...

El 29 de julio de 1958, el presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower firmó la creación de la NASA (National Aeronautics and Space Act).

La NASA es la agencia responsable del programa espacial civil de los Estados Unidos y para la investigación aeronáutica y aeroespacial e inició sus actividades el 01 de octubre de 1958.

La NASA absorbió a una institución anterior de 46 años de edad denominada NACA (National Advisory Committee for Aeronautics) con 8.000 empleados, un presupuesto anual de u$s100 millones.

Al asumir NACA, NASA inició con tres laboratorios de investigación importante (Langley Laboratorio Aeronáutico, Ames Laboratorio de Aeronáutica y Lewis Vuelo Propulsión Laboratorio) y dos instalaciones de prueba pequeñas.

También se incorporó a la NASA los elementos de la Agencia de Misiles Balísticos del Ejército y el Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos.

La NASA también se hizo responsable de las investigaciones realizadas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y muchos de sus programas espaciales. ARPA también fue transferida.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído