Un día como hoy el hombre llegó a la Luna

Un día como hoy el hombre llegó a la Luna
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
20.07.2021 07.27hs Coffee break

El 20 de julio de 1969, el Apolo 11 aterrizó en la Luna a las 09:18 GMT / 04:18 EDT en el Mar de la Tranquilidad y transmite el mensaje: "Houston, aquí base Tranquilidad. El águila ha aterrizado."

Seis horas y media más tarde, el astronauta Neil Armstrong se convierte en el primer hombre en pisar la Luna, seguido por Edwin "Buzz" Aldrin.

Armstrong al dar el primer paso sobre la superficie lunar proclama: "Es un pequeño paso para un hombre, un salto gigante para la humanidad." Este acontecimiento es visto en todo el mundo, cerca de 700 millones de telespectadores presenciaron el evento.

Fotos: Misión Espacial del Apolo 11: 50 años de la llegada a la Luna, en  imágenes | Ciencia | EL PAÍS

Armstrong pasó cerca de dos horas y media fuera de la nave espacial, Aldrin un poco menos, y juntos recogieron 47,5 libras (21,5 kg) de material lunar para el regreso a la Tierra.

Un tercer miembro de la misión, Michael Collins, piloteó la nave comando solo en la órbita lunar hasta que Armstrong y Aldrin regresaron a ella poco menos de un día más tarde para el viaje de regreso a la Tierra.

Antes de regresar al módulo de comando, los astronautas dejan atrás una placa con la inscripción: "Aquí hombres del planeta Tierra pisaron por primera vez la Luna, 07 1969 AD. Venimos en paz para toda la humanidad".

El Apolo 11 estaba compuesta por muchas tecnologías fabricados por Texas Instruments (TI) y la empresa Hewlett-Packard (HP).

Además...

El 20 de julio de 2011, Apple lanzó su nuevo Mac OS X "Lion" fue puesto a la venta en la Mac App Store en u$s29.99 y solo estuvo disponible para descarga desde la Mac App Store.

A partir del 20 de agosto estuvo disponible para su venta en formato de pendrive.

Esta versión de Mac OS X "Lion" fue la versión v10.7 siendo la primera vez que Apple distribuyó su software únicamente de manera electrónica a través de la Mac App Store.

Mac OS X Lion 10.7 - MuyComputer

Dentro de las características de Lion destacaban el Launchpad que es un gestor de aplicaciones estilo iOS; y Mission Control que se podría decir es la integración de Dashboard, Exposé, Spaces y ventanas de Aplicaciones a pantalla completa.

También incluye Airdrop, Resume, Auto Save y la versión 5 de Mail.

Mac OS X es la décima versión del sistema operativo de Apple para computadores Macintosh. Las versiones previas usaron una numeración cardinal, por ejemplo : Mac OS 8 y Mac OS 9.

El sucesor de "Lion" salió un año después, el 25 de julio de 2012, Apple puso a la disposición para la descarga en la Mac App Store la versión actual del sistema operativo denominada Mac OS X v10.8 "Mountain Lion", distribuido sólo a través de la mencionada tienda con un precio de $19.99.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído