Un día como hoy se estrenó una de las películas "geeks" más famosas del mundo

Un día como hoy se estrenó una de las películas "geeks" más famosas del mundo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
03.06.2021 07.32hs Coffee break

El 03 de junio de 1983, MGM estrenó 843 cines de Estados Unidos la película de ciencia ficción: "Juegos de guerra", dirigida por John Badham y Martin Brest y protagonizada por Matthew Broderick, Ally Sheedy, John Wood, y Barry Corbin.

En ella, un joven entusiasta de los ordenadores tropieza con la "puerta trasera" de acceso de un super equipo militar que utiliza inteligencia artificial, que por un mal funcionamiento después de una serie de juegos, provoca un escenario que puede acabar en una guerra nuclear.

La película es notable por traer el fenómeno de hacking a la atención del público y enciende una sensación en los medios sobre la sub-cultura hacker.

Las ideas que se manejan en la película: puertas traseras, inteligencia artificial a través de la teoría de juegos, la ingeniería social, siguen totalmente vigentes, lo que demuestra el buen guión de la película.

Además...

El 03 de junio de 2009, Microsoft pone en línea su buscador Bing (anteriormente denominado Live Search, Windows Live Search y MSN Search).

Microsoft inició Bing con una versión preliminar el 01 de junio del 2009.

Bing Shopping - Wikipedia, la enciclopedia libre

En Bing se incorporaron ciertos cambios notables como la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas (llamado "Panel de explorador" en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda), basado en tecnología semántica de Powerset que Microsoft compró en el 2008.

El 29 de julio del 2009, Microsoft y Yahoo! anuncian que Bing reemplaza a Yahoo! Search. Este cambio fue implementado a principios de 2012.

La palabra "Bing" es una onomatopeya (palabra que imita el sonido que representa).

Mediante grupos de enfoque Microsoft decidió que el nombre Bing era memorable, corto, fácil de deletrear, y que funciona bien como una dirección URL del mundo.

La palabra recuerda a personas del sonido que durante "el momento de descubrimiento y toma de decisiones".

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído