Un día como hoy se estrenó la primera película animada en ganar un Oscar

Un día como hoy se estrenó la primera película animada en ganar un Oscar
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
18.05.2021 07.23hs Coffee break

El 18 de mayo de 2001, DreamWorks estrenó en Estados Unidos su película Shrek, la primera película en ganar un oscar de la academia como "Mejor película de animación", dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson.

Shrek, está basada en en el libro infantil ilustrado Shrek! de William Steig (1990).

Shrek vuelve a los cines para celebrar su 20º aniversario - Cinéfilos

Ese mismo año de su estreno en cines se lanzó el DVD a la venta, en el se incluía menús animados y doblados, un video musical, características especiales de DVD-ROM y muchos otros extras.

Meses después se lanzó un pack que incluía un corto de 10 minutos titulado Shrek 3D el cual utilizando gafas de cristales azul y rojo puede verse en tercera dimensión.

Además...

El 18 de mayo de 2006 se liberó para su descarga a través de BitTorrent la película "Elephants Dream", el primer cortometraje animado elaborado casi en su totalidad utilizando herramientas de software libre.

La película podía ser descargada desde su sitio web oficial denominado "Project Orange" junto con todos los archivos de producción.

Elephants Dream se produjo casi por completo con el uso del software libre mediante la suite 3D Blender (excepto para el estudio de sonido modular Reaktor y el grupo que representa la producción final, que se desarrolló en Mac OS X) .

Se estrenó el 24 de marzo de 2006, después de 8 meses de trabajo. A partir de septiembre de 2005, se desarrolló bajo el nombre de Orange por un equipo de siete artistas y animadores de todo el mundo.

Más tarde fue denominada "Machina" y luego "Elephants Dream" después de la forma en la que las historias de los niños holandeses terminan abruptamente .

El propósito de la película era sobre todo para la prueba de campo , desarrollar y mostrar las capacidades del software de código abierto , lo que demuestra lo que se puede hacer con este tipo de herramientas en el campo de la organización y producción de contenidos de calidad para películas.

El proyecto fue financiado por la Fundación Blender y los Países Bajos Media Art Institute conjunta . La Fundación levantó gran parte de sus fondos mediante la venta de pre-pedidos de el DVD.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído