Un día como hoy nació el genio renacentista

Un día como hoy nació el genio renacentista
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
15.04.2021 07.40hs Coffee break

El 15 de abril de 1452, nace en Vinci, Italia, Leonardo da Vinci, pintor florentino, fue un notable polímata del Renacimiento italiano, fue a la vez, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es "la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido".

Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena
Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena

Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, sólo se conocen una quincena de sus obras, debido principalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica.

Este reducido número de creaciones, junto con sus cuadernos que contienen dibujos, diagramas científicos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen un legado para las sucesivas generaciones de artistas, llegando a ser igualado únicamente por Miguel Ángel.

Como ingeniero e inventor, Leonardo da Vinci desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil.

Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse puesto que la mayoría no eran realizables aún en esa época.

da Vinci fallece en Amboise, el 02 de mayo de 1519 a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.

Además...

El 15 de abril de 1707, nace Leonhard Paul Euler nace en Basilea, suiza , es un matemático y físico considerado el "Principal matemático del siglo XVIII".

Euler introdujo, entre otras cosas, la notación moderna de las funciones trigonométricas y la letra e como base del logaritmo natural o neperiano.

Euler es considerado uno de los matemáticos más prolíficos
Euler es considerado uno de los matemáticos más prolíficos

Euler realizó importantes descubrimientos en áreas tan diversas como el cálculo, la teoría de grafos, introdujo gran parte de la moderna terminología, notación matemática y la noción de función matemática.

Euler es considerado uno de los matemáticos más prolíficos, y se calcula que sus obras completas reunidas podrían ocupar entre 60 y 80 volúmenes.

La dedicación de Leonhard Euler al estudio y al trabajo ocasionó que perdiera la visión de su ojo derecho a los 31 años, sin embargo, esto no afectó la calidad ni cantidad de su trabajo.

Euler ha aparecido en la serie sexta de los billetes de 10 francos suizos, así como en numerosos sellos postales tanto suizos como alemanes y rusos. El asteroide Euler recibió ese nombre en su honor.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído