Facebook abre más de 40 vacantes para estudiantes latinoamericanos en EE.UU. y Reino Unido: así podés aplicar

Facebook abre más de 40 vacantes para estudiantes latinoamericanos en EE.UU. y Reino Unido: así podés aplicar
Desde 2015, alrededor de 380 estudiantes latinos fueron contratados en el programa y este número aumentó debido al desempeño de los pasantes en la región
Por iProUP
14.04.2021 11.34hs Coffee break

Facebook tiene más de 40 vacantes abiertas para estudiantes latinoamericanos como parte de su programa de pasantías internacionales. Los puestos son para ingenieros de software y front-end, en las oficinas de Estados Unidos y Reino Unido. El programa de 12 semanas comenzará en 2022 y los estudiantes pueden elegir entre 10 fechas de inicio posibles de enero a septiembre, dependiendo de su calendario universitario.

Latinoamérica ha sido una importante fuente de talento en el área de la ingeniería para Facebook. Desde 2015, alrededor de 380 estudiantes latinos han sido contratados en el programa y este número ha aumentado debido al buen desempeño de los pasantes en la región.

Las personas interesadas pueden aplicar para pasantías en ingeniería de software en Estados Unidos y para ingeniería de software e ingeniería front-end en Reino Unido.

Asimismo, todas las personas que quieran formar parte del programa se pueden registrar a partir de hoy.
Todas las personas que quieran formar parte del programa se pueden registrar a partir de hoy.

¿Qué requerimientos hay?

Entre las principales características y requisitos del programa se encuentran:

  • Más de 40 vacantes para ingenieros de software e ingenieros front-end en EEUU y Reino Unido
  • Posibilidad de elegir entre 10 fechas de inicio de enero a septiembre 2022
  • Duración de 12 semanas, con posibilidad de contratación al final:
    1. Semana 1: Orientación y definición de proyectos
    2. Semanas 2-11: Proyectos
    3. Semana 6: Evaluación intermedia
    4. Semana 11: Calibración
    5. Semana 12: Evaluación final
  • Los pasantías incluyen: salario competitivo, alojamiento, costo de los trámites de visa, viaje redondo, transporte, comidas, beneficios (gimnasio, seguro médico, eventos, tutoría, etc.), equipamiento (teléfono celular y computadora)
  • Los requisitos mínimos son:
    1. Un año o más de experiencia con Perl, Java, Php, Python o C ++.
    2. Estudiantes actualmente matriculados en un programa de pregrado y en proceso de obtener una licenciatura o maestría en Ciencias de la Computación o un campo relacionado.
    3. Los estudiantes deben sentirse cómodos comunicándose en inglés, ya que las dos entrevistas se llevan a cabo con ingenieros de las oficinas de Reino Unido y Estados Unidos.

Asimismo, todas las personas que quieran formar parte del programa se pueden registrar a partir de hoy.

Facebook también ofrece, durante todo el año, otros programas de pasantías para estudiantes de otras formaciones académicas, en los que el inglés fluido no es necesariamente un requisito previo. Para consultar todas las oportunidades de pasantías disponibles en Facebook, puedes consultar nuestro sitio.

Para dar a conocer el programa, el 8 de abril se estrenó la campaña "Atrévete a volar", una serie de cinco videos -cada uno con un personaje que ya participó del programa y se hizo efectivo- que se transmiten en la Página de carreras de Facebook. El mensaje principal es mostrar a los candidatos interesados que es posible cumplir el sueño de trabajar en Estados Unidos y Europa.

Facebook apuesta al QR

En pleno boom de billeteras digitales, Facebook está comenzando a probar su nueva experiencia de pagos entre particulares con Facebook Pay entre usuarios de (Facebook) Messenger en los Estados Unidos.

Este nuevo servicio de la empresa de Mark Zuckerberg, consiste en el uso de códigos QR para el escaneo desde la cámara del smartphone para el envío o solicitud de dinero entre particulares dentro de Facebook, de manera similar a como funcionan los sistemas de pago entre particulares en otras plataformas.

Facebook está expandiendo las experiencias de pago de Facebook Pay en otras áreas de sus aplicaciones y servicios
Facebook está expandiendo las experiencias de pago de Facebook Pay en otras áreas de sus aplicaciones y servicios.

Además, la nueva experiencia también incorpora los enlaces de pago personalizadas, para que los interesados puedan compartir externamente a la red social, ya sea en la biografía de otras redes sociales, en la firma de los correos electrónicos, entre otros posibles lugares, para el mismo fin que el uso de códigos QR dentro de Facebook: posibilitar el envío y solicitud de dinero entre particulares.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído