Más artículos

Un día como hoy el presidente de Pepsi dejó su cargo para ser el CEO de Apple

Un día como hoy el presidente de Pepsi dejó su cargo para ser el CEO de Apple
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
08.04.2021 07.18hs Coffee break

El 08 de abril de 1983, John Sculley abandonó la presidencia de PepsiCo y aceptó el cargo de presidente y director ejecutivo (CEO) de Apple Computer.

"¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o quieres la oportunidad de cambiar el mundo?". Esta fue la pregunta que le hizo Steve Jobs para convencer a Sculley para que aceptara el cargo.

 

John Sculley reemplazó a Mike Markkula en el cargo por un sueldo de u$s500.000.

Dos años después (1985) el mismo Sculley terminó sacando a Steve Jobs de la empresa que había fundado junto a Steve Wozniak.

El motivo que alegó Sculley para la salida de Steve Jobs fue: "Steve tenía constantes cambios de personalidad los cuales afectaban al entorno laboral en Apple".

En el tiempo de Sculley, Apple licenció a Microsoft partes de la interfaz gráfica del Macintosh.

Además...

El 08 de abril de 2011, Commodore International lanzó una nueva C64, adaptada a las necesidades actuales.

La Commodore 64 dispone de lector de tarjetas, cuatro puertos USB, salida HDMI con soporte para 1080 HD, sistema operativo Ubuntu preinstalado (se puede instalar Windows).

Commodore 64 es junto a la Apple II y la Atari XL, uno de los equipos de cómputo más famosos según la edición 2001 del libro Guinness de los récords.

La C64 fue uno de los "dispositivos informáticos más prolíficos", ya que durante su producción (1982 a 1993) se vendieron alrededor de 30 millones.

Esta máquina permite jugar todos los videojuegos de 8 bits de los años 80s que se convirtieron en clásicos.

La Commodore 64 salió en un precio de u$s595 hasta los u$s895, según el modelo, que son el Básico, Standard, Deluxe y Ultimate.

La Commodore International se declaró en bancarrota en 1994, debido a no haberse sabido conducir por el diseño de hardware de 16 bits.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído