Más artículos

Un día como hoy se lanzó la consola más vendida de la historia

Un día como hoy se lanzó la consola más vendida de la historia
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
04.03.2021 07.15hs Coffee break

El 04 de marzo de 2000, Sony estrenó en Japón la PlayStation 2 (abreviada PS2) su segunda videoconsola de sobremesa.

Meses después fue lanzada en el resto del mundo. La PlayStation 2 compitió contra la Dreamcast de Sega, Nintendo Gamecube de Nintendo y la XBox de Microsoft.

PlayStation 3 fue su sucesora y a pesar de su lanzamiento en el 2006, la PlayStation 2 siguió en el mercado y con un importante número de usuarios.

Cómo usar los periféricos de PS2 en un PC con un adaptador

La PlayStation 2 se mantuvo compitiendo con las consolas de séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya.

La PS2 es la videoconsola de sobremesa más vendida de la historia, su producción duró 13 años hasta que Sony anunció que dejaría de producirla el 13 de enero de 2013. Su último título fue Pro Evolution Soccer 2014.

Además...

El 04 de marzo de 2007, Estonia se convirtió en el pionero mundial del sufragio por Internet, al incluir esta modalidad en el sistema de votación anticipada.

Estonia celebró sus primeras elecciones parlamentarias tras su ingreso en la Unión Europea y la OTAN. Uno de cada treinta estonios con derecho a voto, el 3% del censo electoral, votó a través de un portal de internet habilitado para la ocasión.

Votación online para la fase previa - www.facoelche.com

Los ciudadanos sólo necesitaban un ordenador dotado de un lector electrónico de datos que pudiera leer el documento de identidad, una firma electrónica y una contraseña.

Según la ley electoral de Estonia, los ciudadanos que hayan votado por internet tienen derecho a "recapacitar" y pueden acudir a los lugares de votación a marcar las tradicionales papeletas, en cuyo caso el voto electrónico queda anulado.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído