Más artículos

Elon Musk alerta que hay que acelerar los viajes interplanetarios: cuál es la catástrofe que se avecina

Elon Musk alerta que hay que acelerar los viajes interplanetarios: cuál es la catástrofe que se avecina
"Eventualmente el Sol se va a expandir y engullir la Tierra", afirmó el Musk, líder SpaceX, la empresa que quiere colonizar Marte.
Por iProUP
29.09.2020 16.05hs Coffee break

Elon Musk está pensando en un plan de supervivencia de la humanidad a largo plazo. Según el CEO de SpaceX, en algún momento el Sol "se tragará" a la Tierra, por lo que hay que acelerar los viajes interplanetarios, estas declaraciones las realizó en el podcast Sway, de Kara Swisher.

"Eventualmente el Sol se va a expandir y engullir la Tierra", afirmó Musk. "Esto va a suceder, pero no pronto".

Para Musk, la nave estelar reutilizable de SpaceX será fundamental para la salvación de la humanidad. En tres años espera que ya esté disponible.

Colonizar Marte

Marte está entre ceja y ceja de Elon Musk. Es su objetivo principal, su gran sueño. Y, para ello, busca acelerar los viajes interplanetarios.

"Estamos avanzando en la tecnología de lanzamiento al tener cohetes reutilizables", afirmó en el podcast. "La reutilización es muy importante para el acceso al espacio"

Musk afirmó que SpaceX debería producir al menos mil cohetes Starship durante un período de nueve años
Musk afirmó que SpaceX debería producir al menos mil cohetes Starship durante un período de nueve años

En el pasado, Musk afirmó que SpaceX debería producir al menos mil cohetes Starship durante un período de nueve años para llevar un millón de personas a Marte.

"Lo que sea, si tienes cohetes avanzados puedes decidir si quieres vivir en una Estación Espacial o en Marte", afirmó el empresario. "Ahora mismo tenemos un largo camino por recorrer, porque ni siquiera podemos volver a la Luna".

Starship

Por otro lado, semanas atrás se conoció el próximo prototipo de la nave espacial Starship de SpaceX se ensamblará por primera vez con un morro y estará listo dentro de aproximadamente una semana, después de lo cual se preparará para un despegue de prueba a baja altitud, anunció este sábado el jefe de la compañía, Elon Musk.

"La SN8 Starship con 'flaps' y morro debería estar lista en aproximadamente una semana. Luego fuego estático, verificaciones, fuego estático, vuelo a 60.000 pies [más de 18 kilómetros] y regreso", tuiteó Musk.

Anteriormente se informó de que el nuevo prototipo de Starship tendrá tres motores. La semana pasada SpaceX completó con éxito un vuelo de prueba del prototipo anterior de la nave espacial, con un solo motor. El prototipo Starship SN6 se elevó gradualmente a una altura de aproximadamente 500 pies (150 metros), antes de aterrizar en un área de hormigón cerca de la plataforma de lanzamiento en Boca Chica (Texas, EE.UU.).

Las pruebas de los prototipos anteriores, a excepción del primer Starhopper, terminaron en fracaso. Las naves Starship han sido diseñadas con el fin de transportar cargas y personas a la Luna y a Marte. Cada una sería capaz de trasladar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez, según la compañía, indicó Actualidad RT.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído