Más artículos
Shell y BP apuestan a blockchain para mejorar el sector de la energía

Shell y BP apuestan a blockchain para mejorar el sector de la energía

Shell y BP apuestan a blockchain para mejorar el sector de la energía
Son parte de un consorcio en el que hay otras petroleras, bancos internacionales y empresas de comercialización de commodities. Cómo funciona
Por iProUP
13.11.2018 17.50hs Economía Digital

Las petroleras Shell y BP se unieron al consorcio VAKT Global que está construyendo una plataforma para que a fines de este año la industria comience a automatizar sus proyectos.

El objetivo será que las firmas dedicadas a la energía reemplacen la documentación en papel con contratos inteligentes, lo que les permitiría reducir los costos y los riesgos de errores, además de eficientizar los procesos posteriores a la venta.

Según el consorcio, se tratará de una "plataforma segura, basada en Blockchain en tiempo real para gestionar las transacciones físicas de energía.

"Esperamos comenzar a funcionar a fines de noviembre en el mercado petrolero del Mar del Norte. En 2019 analizaremos las barcazas ARA, los mercados acuáticos y las tuberías de crudo de EE UU", señaló Lyon Hardgrave, vicepresidente de desarrollo de productos de VAKT Global.

El ejecutivo espera que los primeros licenciatarios o concesionarios estén "a bordo" para enero. Y licenciatarios que se suban a la plataforma a cambio de una tarifa pueden ahorrar alrededor del 40% en la resolución posterior al intercambio.

Los licenciatarios que se unen a la plataforma de Blockchain a cambio de una tarifa pueden ahorrar alrededor del 40 por ciento en la resolución posterior al intercambio, dijo Hardgrave.

Asimismo, VAKT Global señaló que la plataforma blockchain se ejecutaría como una nueva compañía de los miembros del consorcio, que se administrará y operará como una entidad independiente, aunque todavía resta la aprobación de los reguladores.

El grupo de empresas lo completan Statoil, los bancos ABN Amro, ING y Societe Generale; y las firmas comerciales Gunvor, Koch Supply & Trading y Mercuria, entre otras.

Lo más leído