LEÉ AHORA Mercado laboral "4.0": jefes, gerentes y directores de canales digitales escalan en los organigramas de las empresas Más información
Más artículos

La compañía de chocolates Hershey's se suma a un consorcio de blockchain

La compañía de chocolates Hershey's se suma a un consorcio de blockchain
La industria de la publicidad es una de las menos transparentes de todos y el blockchain podría ser parte fundamental de su transformación
01.04.2019 12.00hs Blockchain

La tecnología blockchain no se ciñe a una única industria. Tal es así que la empresa Hershey's, reconocida mundialmente por sus chocolates, se subió al consorcio basado en cadena de bloques AdLedger.

¿Cuál es el objetivo de esta implementación? Según AdWeek, el productor norteamericano se sumará al consorcio de IBM (del que también forman parte los medios de comunicación Publicis Media y The Global Audience Based Buying Conference & Consultancy) para desarrollar tecnologías de registro para la publicidad digital.

A su vez, la empresa también busca transparentar los procesos que atraviesan sus productos en sus fábricas y así rastrear el cacao "desde la semilla hasta el bar", tal como detalló el jefe de medios y tecnología de Hershey's, Vinny Rinaldi.

La industria de la publicidad es una de las menos transparentes de todos y, según los expertos, el blockchain podría ser parte fundamental de la transformación de raíz solo con sus conceptos básicos de transparencia y descentralización. A partir de la verificación de datos y procesos, los responsables de estas áreas podrán tener su "libro de cuentas" abierto y accesible desde cualquier lugar.

Cabe destacar que, IBM y Salon Media pusieron a prueba el año pasado un concepto de producto blockchain denominado "The Campaign Reconciliation Project" creado por AdLedger. El producto está configurado para "hacer desaparecer" a los intermediarios entre anunciantes, editores y consumidores, lo que actualmente hace que la industria sea vulnerable al fraude de publicidad de alta tecnología, como el fraude de robots y la falsificación de dominios.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Blockchain en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Blockchain
Te puede interesar
Recomendadas