Más artículos

La ONU confirmó que utilizará blockchain para solucionar problemas sociales en todo el mundo

La ONU confirmó que utilizará blockchain para solucionar problemas sociales en todo el mundo
La Organización de las Naciones Unidas anunció su alianza con la Blockchain Charity Foundation (BCF) para el desarrollo de esta tecnología
25.09.2018 18.04hs Blockchain

Las Naciones Unidas están explorando la posibilidad de incorporar blockchain para impulsar su trabajo en países en desarrollo.

El organismo intergubernamental reveló sus planes en la 73ª edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. La iniciativa se desarrollará como parte del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), que apunta a apoyar a las naciones en desarrollo con recursos para mejorar las vidas de los ciudadanos.

"Creemos que blockchain es una tecnología que puede tener un gran impacto en el mundo en desarrollo de muchas maneras", declaró Haoliang Xu, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.

La ONU se ha asociado con la Blockchain Charity Foundation (BCF) para esta iniciativa. "Estamos entusiasmados de ver el fuerte compromiso de BCF de trabajar con el PNUD para explorar cómo la tecnología blockchain puede ayudar a crear soluciones para algunos de los desafíos de desarrollo más difíciles en Asia y el Pacífico", agregó Xu.

Helen Hai, directora de BCF, aseguró al respecto: "Creemos firmemente que la tecnología blockchain aportará soluciones transformadoras a los problemas sociales y ayudará a cerrar la brecha de financiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU de maneras rápidas e innovadoras”.

Si bien no se ha explicado cómo se usará blockchain para cerrar las brechas de financiamiento, el BCF anunció su plataforma de caridad descentralizada, que permite rastrear las donaciones desde el origen hasta el beneficiario final.

Presumiblemente, el uso de blockchain significa que debe haber una moneda o token asociado a esta plataforma. Si bien el anuncio no abordó los problemas potenciales de una implementación de ese tipo, es de esperar que haya algunas medidas de protección para protegerse contra la volatilidad actual de las criptomonedas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Blockchain en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Blockchain
Te puede interesar
Recomendadas