Más artículos

Digitalización para todos

Shell, BP y grandes bancos se alían para lanzar una plataforma en blockchain de intercambio de petróleo y gas

Shell, BP y grandes bancos se alían para lanzar una plataforma en blockchain de intercambio de petróleo y gas
Cabe destacar que, hasta ahora, esta industria confirmaba las transacciones de forma manual, sin herramientas automatizadas o de fácil acceso
05.12.2018 10.22hs Blockchain

La histórica industria del gas y el petróleo comenzó su renovación, todo gracias a la presión del blockchain y un nuevo consorcio de grandes compañías que incluyen a Shell, BP, ABN Amro, entre otros.

En esta ocasión, los líderes de producción energética y varios de los bancos más importantes del mundo unieron fuerzas para lanzar una plataforma basada en blockchain que permite el intercambio de bienes energéticos.

Según el Financial Times, esta herramienta, que es la primera de su clase, está basada en la cadena de JP Morgan, Quorum.

Este grupo de empresas se llama VAKT y está integrado por BP, Royal Dutch Shell, Gunvor, Mercuria, Koch Supply and Trading, ABN Amro, ING y Societe Generale.

Cabe destacar que, hasta ahora, esta industria confirmaba las transacciones de forma manual, sin herramientas automatizadas o de fácil acceso. A partir de ahora, VAKT asegura que este proceso será más rápido, barato y seguro.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain