Más artículos

Desarrollo americano

Itaú y StanChart utilizarán blockchain para entregar préstamos en Latinoamérica

Unión blockchain: Itaú y StanChart utilizarán esta tecnología para entregar préstamos en Latinoamérica
Con una inversión inicial de 100 millones de dólares, esta plataforma buscará aprovechar algunos de los beneficios de las cadenas descentralizadas
04.12.2018 12.13hs Blockchain

Itaú Unibanco y Standard Chartered anunciaron una nueva alianza para desarrollar una plataforma basada en blockchain para pequeños préstamos sindicalizados.

Reuters confirmó que esta plataforma es será la primera en lanzarse en América Latina y representa los esfuerzos de los bancos por comenzar a aprovechar los beneficios que tiene la tecnología blockchain, especialmente el registro digital descentralizado.

El uso de esta tecnología en la industria bancaria buscará reducir los riesgos de fraudes financieros, como también recortar gastos y disminuir la complejidad de las operaciones.

Para llevar adelante este desarrollo, Itaú y Standard Chartered realizaron una inversión que alcanzó los 100 millones de dólares.

Ricardo Nuno, director de tesorería de Itaú, explicó que “los bancos negociaron los términos de los préstamos a largo plazo, aunque todavía no se puede transferir dinero con este método”. Además, agregó que está planificado utilizar este desarrollo para realizar prestamos a clientes particulares.

Por su parte, el banco BBVA también está trabajando en un modelo similar, aunque su aterrizaje será en Europa en abril del próximo año.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain