Más artículos

Hito en cadena de bloques

Una universidad emite 1200 certificados en blockchain

Una universidad emite 1200 certificados en blockchain
Estos certificados son accesibles con un código QR que no solo almacena sus calificaciones, sino también su registro de asistencia, proyectos y portafolio
04.12.2018 10.09hs Blockchain

La tecnología blockchain llegó para quedarse, ahora también a la educación. La escuela de negocios india SP Jain School of Global Management concretó un hito en esta materia: emitió por primera vez 1189 certificaciones educativas en blockchain.

Según Business World, estos estudiantes marcaron un antes y un después dentro del ámbito educativo.

Nitish Jain, presidente de SP Jain School of Global Management, explicó que es la primera vez que esta iniciativa se completa con éxito: “Los certificados digitales son el futuro. Ha habido varios intentos globales para emitir certificados en la cadena de bloques. Pero hasta ahora nadie ha capturado el ciclo de vida completo de la certificación. La asistencia de los estudiantes y otros datos privados se almacenan de forma segura en la cadena de bloques privada de la escuela y solo los datos relacionados con la certificación se exponen a la cadena de bloques pública de Ethereum”.

Cabe destacar que estos certificados permitirán que posibles empleadores, empresas o instituciones puedan verificar los datos de los títulos de los egresados sin necesidad de conectarse con la escuela.

Otro dato importante es que estos certificados no solo almacenan las certificaciones con sus calificaciones, sino que tiene un registro de asistencias, proyectos y portafolio.

Para acceder, los empleadores pueden escanear un QR desde una credencial. Asimismo, pueden encontrar la información registrada en blockchain, todo sin comprometer la privacidad de los profesionales.

De esta forma, la SP Jain School of Global Management da un paso al frente en el uso de blockchain en campos particulares y así luchar para reducir los fraudes relacionados con las credenciales educativas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain