Más artículos

Autos inteligentes

General Motors patenta una plataforma blockchain para gestionar datos de los vehículos autónomos

GM patenta una plataforma blockchain para gestionar datos de los vehículos autónomos
La automotriz usará la tecnología de Bitcoin para compartir información sobre rutas de manejo y servicios tarifados, entre otras funcionalidades
03.12.2018 16.03hs Blockchain

La automotriz estadounidense General Motors (GM) está planeando usar una plataforma basada en blockchain para manejar los datos de sus autos sin conductor.

Una solicitud de patente de GM publicada el jueves por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. muestra un proceso en el que los vehículos autónomos podrían guardar todos sus datos en un registro distribuido.

El documento, firmado por GM Global Technology Operations LLC, además contempla que cualquier otra información almacenada podrá ser fácilmente compartida entre los usuarios de blockchain.

"Es deseable proveer datos sobre locaciones y densidad de vehículos en determinadas regiones en un registro online basado en blockchain para compartir información interoperable entre los vehículos participantes para su uso en rutas de navegación", señala el documento.

Además, la solicitud también contempla el intercambio de información entre plataformas diferentes e independientes.

Por ejemplo, esos datos se podrían compartir entre municipalidades, autoridades y organismos públicos como aeropuertos.

La finalidad, según el texto, será determinar la "validez de permisos y licencias para operar como taxis u otros servicios".

Además, si un vehículo es multado por una infracción, esa información if a vehicle podrá ser compartida con la autoridad pertinente.

También serviría para que los autos lleven un balance sobre gastos como estacionamientos, peajes y otros servicios con costos.

GM se prepara para comenzar a producir desde 2019 sus vehículos autónomos, según anunció en marzo. También se unió a otras automotrices, como BMW, para conformar el consorcio Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI) para llevar la innovación blockchain al sector automotor.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain